domingo, 26 de julio de 2015

PARTICIPARÍAN AL MENOS 100 MUSICOS CON 200 TEMAS MUSICALES

CONCURSO NACIONAL DE AUTORES
Y COMPOSITORES DE MÚSICA PUNEÑA
Diversos medios de comunicacion en Puno y Arequipa han entrevistado y cubierto los lanzamientos o presentaciones del Concurso de Autores y Compositores. Aqui, extractos de las notas publicadas en el Diario Correo Puno.

Directivos en la conferencia de prensa realizada en Puno el 22 de julio pasado

Incentivan la creación de música puneña
El Club Departamental Puno de Lima convoca a compositores, cantautores y personas ligadas al arte musical altiplánico para promover el concurso nacional de autores y compositores de música puneña. Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y magnitud en el Perú, que tiene como objetivo incentivar la creación de música puneña, enriquecer el acervo musical que caracteriza a la región y que es el sustento de la Fiesta de la Candelaria, innovar en los temas musicales explotando los talentos de los músicos puneños.
Ing. Romulo Mucho e Ing. Luis Arenas, posterior a la presentación en Lima
El concurso es para autores y compositores puneños. Pueden participar músicos populares y académicos y se calificará a la obra musical que puede ser compartida entre autores de la letra y autores de la música, explicó a Luis Arenas Lozada presidente del Club departamental Puno organizadores del evento.
El concurso abarca seis categorías: Marinera puneña, huayno pandillero, morenada, tuntuna-caporal, sikuri y música autóctona.  La final del concurso será el 27 de octubre, donde los clasificados tendrán que viajar a Lima. Son 12 premios, dos por cada categoría, primer lugar: 7 mil soles, segundo lugar: 3 mil nuevos soles, tercer lugar diploma de honor, y el campeón de campeones se lleva 10 mil nuevos soles. Las inscripciones ya comenzaron dijo Bruno Medina, miembro de la comisión organizadora del concurso.


Próxima Conferencia de Prensa en Tacna

Lunes 27 de julio 10.00 Hrs.
Calle Deustua 302
   (Costado ex cooperativa San   Pedro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario