miércoles, 17 de junio de 2015

GOBIERNO SE CURA EN SALUD. FELIZMENTE

SUSPENDEN CONCESIÓN DE 83 HECTÁREAS DEL TITICACA
Correo Puno. 17 de Junio del 2015 -
En una reunión desarrollada esta tarde en Lima, entre los congresistas de la República que representan a Puno, los voceros de la empresa Mitano SAC., y los funcionarios del Ministerio de La Producción se acordó suspender la concesión de 83 hectáreas del lago Titicaca en la jurisdicción de la provincia de Moho.
El parlamentario puneño Rubén Condori Cusi informó a este diario que no se han cumplido varias normas, de especial manera aquellos que tienen que ver con la licencia social ante las comunidades campesinas.
No obstante, se descartó que se traten de inversores chilenos quienes solicitaron la concesión, “no son capitales chilenos”, declaró el parlamentario.
Semanas antes, el alcalde de la provincia de Moho, Uriel Condori, denunció que el Ministerio de la Producción (Produce) ha otorgado en concesión un total de 83 hectáreas del lago Titicaca para acuicultura pero que fueron adjudicada “a espaldas de la población de Moho” y sin efectuar la consulta previa respectiva.
“Estas concesiones se han dado en tres lugares que son el distrito de Tilali, con un total de 30 hectáreas al frente de la comunidad de Aynacha Huatasani; en segundo lugar está el distrito de Conima, al frente de Huata, con 33 hectáreas; y en el muelle Karikita tenemos 19 hectáreas”, dijo en Radio Exitosa.
“El problema es que nuestros hermanos de las riveras del lago Titicaca, uno de los medios de subsistencia es prácticamente utilizar el lago para su pesca artesanal pero cuando estos lugares sean concesionados pues no les van a dejar ingresar a realizar su pesca”, advirtió.

No hay comentarios: