miércoles, 8 de abril de 2015

FRANCISCO AQUISE

Puneño ganó premio nacional a la MYPE 2014 por generar empleos

Escribe: Los Andes | 8ABR15
El presidente de la República distinguió a los empresarios y les entregó pasajes a diversos países de Latinoamérica para observar innovaciones empresariales.
El empresario puneño Francisco Aquise Aquise asistió, en la víspera, a Palacio de Gobierno para recibir el premio nacional a la MYPE 2014, de manos del presidente Ollanta Humala, por generar empleos directos e indirectos en su comunidad.
Francisco Aquise, quien es colaborador asiduo de este matutino, indicó que a nivel nacional se seleccionaron a 4 mil pequeñas y medianas empresas, de las cuales 31 fueron finalistas y 11 las escogidos para ser galardonadas con el premio a la MYPE 2014.
“Hubo empresarios de diversos rubros: metal mecánica, couriers, producción, entre otros; yo soy el único representante de Puno. Los 11 ganadores pertenecemos a 6 regiones del Perú”, señaló Aquise, muy emocionado por la distinción.
Cabe indicar que Francisco Aquise constituyó una empresa de turismo llamada “Amaru Tours”, la cual generó 15 puestos de trabajo directos y más de 30 indirectos, pues involucró en su labor a ciudadanos de las comunidades de Llachón y Luquina Chico, en el distrito de Capachica, perteneciente a la provincia de Puno.
Justamente por esta condición, la de incidir en la generación de empleo en su comunidad, es que fue escogido y premiado con la distinción a la MYPE 2014, pues se considera que es fundamental para el desarrollo nacional, así como para la creación y consolidación de nuevos mercados.
“Yo trabajo actualmente con ‘Amaru Tours’, que es una agencia de viajes de turismo; trabajamos en la comunidad de Luquina Chico, fuimos responsables con pago de impuestos y ahora nos diversificamos en hotelería y comida”, finalizó Aquise.
.......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario