domingo, 22 de marzo de 2015

OLVIDARON CELEBRAR DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

AUTORIDADES E INSTITUCIONES PÚBLICAS
Las instituciones públicas del departamento de Puno no se han acordado de celebrar el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, creado durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

“La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), por ejemplo, no ha programado para ese día poner en marcha un Plan Integral de Lectura, que se hubiera desarrollado en conjunto por las 13 UGELs. No se hizo mención a algún poeta puneño o a esta fecha especial”, indicó el promotor cultural, Fernando Chuquipiunta.
Añadió que “los burgomaestres y regidores de cultura de las municipalidades provinciales y distritales del departamento de Puno tampoco programaron actividad alguna al respecto. Como ya es costumbre –dijo- esas entidades evidencian carencia de una política cultural en sus planes de trabajo.
El último sábado en muchos lugares del mundo se realizaron diversas ceremonias, lecturas múltiples y recitales en plazas y parques en homenaje al Día Mundial de la Poesía, siempre con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
La fecha (21 de marzo) escogida por coincidir con el equinoccio de primavera, es llamada en Europa “Primavera de los Poetas” y en Colombia “Común Presencia de los Poetas”, cuya capital Bogotá se convierte en el punto de encuentro para 20 poetas de reconocimiento internacional que realzan el significado de la poesía en la vida humana, y se organizan recitales espontáneos para el público congregado, informó el siempre inquieto joven poeta Chuquipiunta.
__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario