domingo, 2 de noviembre de 2014

EN EL XI COLOQUIO LITERARIO DE ESCRITORES PUNEÑOS EN EL SIGLO XXI

SE HARÁ HOMENAJE A EFRAÍN MIRANDA LUJÁN
HUANCANÉ SE VESTIRÁ DE GALA CON LITERATOS PUNEÑOS Y ARTISTAS PLÁSTICOS
El XI Coloquio Literario de Escritores Puneños en el Siglo XXI, a realizarse el jueves 20 de noviembre a partir de las 3:00 p.m., rendirá homenaje literario a un poeta puneño, en un evento cultural en el que incluso se realizará espectáculos de música en vivo.
Se trata de Efraín Miranda Luján (2 de marzo de 1925-Putina) a quien se le rendirá tributo en el local de eventos Mayja Mayja, ubicado en el Jirón Arica 210, de la provincia de Huancané.
Esta actividad cultural lo hace posible el joven poeta huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca quien está convencido de que solo el verbo puede hermanar y trascender al ser humano.
Ese día se desarrollará una serie de testimonios personales, conferencias magistrales, mesas redondas, lecturas de poemas, exhibiciones pictóricas. Incluso se ha programado la presentación del Elenco de Danza del Instituto de Educación Superior Tecnológico Chirihuano de Huancané para el deleite del público asistente.
Tanto el Grupo Musical “Los Parranderos” de Huancané como la Sociedad Cultural Nueva Generación “Saphi Marka” de Huancané interpretarán sus mejores canciones para amenizar, desde la llegada de los escritores como durante el desarrollo del evento literario.
Es una ocasión para acercar la poesía a la población, en un acontecimiento sin precedentes, por tal motivo el ingreso al local de eventos Mayja Mayja será gratuito y se presentará el libro“30 Voces Contemporáneas en la Poesía Puneña”, antología poética elaborado por Fernando Chuquipiunta.
Los poetas participantes serán José Paniagua Núñez (Jóspani), Jorge Flores-Áybar, Francisco Pacoricona Villasante, Percy Zaga Bustinza, Sabino Maquera Cotrado, Samuel Álvarez Enríquez, Rudy Frisancho Gallegos, Walter Paz Quispe Santos y Fidel Mendoza Paredes.
También estarán artistas plásticos como Alfonso Clemente Roca Ramos, Javier Luque Mamani, Arturo Toledo Gonza y Edgar Gómez Mamani. Mientras tanto, Flaviano Quispe Chaiña ofrecerá una conferencia magistral sobre la importancia del Cine Puneño en el Cine Nacional. 
LIBROS DE EFRAÍN MIRANDA LUJÁN

Algunas de sus obras son Muerte cercana (1954), Choza (1978), Vida (1980) y Padre Sol (1998). Actualmente, radica en el distrito de Yanahuara (Arequipa).





No hay comentarios:

Publicar un comentario