viernes, 22 de noviembre de 2013

CONCURSO CUENTOS DE MI TIERRA

PREMIACION EN EL CONCURSO “CUENTOS DE MI TIERRA”
Elias Cazasola P.
“El Karabotas”, “Pachamamamanta”, “Historia de un cóndor enamorado” y “El sueño de Urphi” son algunos de los títulos de las historias que alumnos de la región de Puno, presentaron al I Concurso Escolar “Cuentos de mi Tierra”.
Alrededor de cien participantes de primaria y secundaria, de las distintas zonas de la región altiplánica, enviaron sus cuentos en castellano, quechua y aymara, basadas en mitos y hechos reales.
Tras la evaluación realizada por un jurado integrado por literatos e historiadores de la región de Puno, mañana 23 de noviembre se realizará la premiación desde las 11:15 am. en el Centro Comercial Real Plaza de Juliaca. El concurso, fue organizado por Pachamama Radio, con la finalidad de promover la creación literaria entre los jóvenes escolares.
La convocatoria a nivel regional tuvo gran acogida. Se recibió 119 cuentos, los mismos que serán considerados en las categorías de primaria (4to, 5to y 6to grado) y secundaria (todos sus grados).
Entre los premios para los ganadores se tiene a 2 Tablet, 1 bicicleta y becas para seguir estudios de idiomas. Hay también premios sorpresa que otorgará el Gobierno Regional de Puno, la Ugel Puno y la Administración de Real Plaza de Juliaca.
Cabe mencionar que los cuentos finalistas serán producidos y emitidos por Pachamama Radio, en una programación especial, en el marco de su décimo aniversario.

________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario