miércoles, 5 de junio de 2013

NOTICIAS DE LA TIERRA NUESTRA



NOTIPUNO5JUN13
OLLANTA HUMALA DECLARÓ A MELGAR COMO CAPITAL GANADERA DEL PERÚ
Escribe: Los Andes | 5JUN13.- El presidente de la república Ollanta Humala Tasso, cumplió en publicar la Ley Nº 30031 que declara a la provincia de Melgar, del departamento de Puno como Capital Ganadera del Perú.
Tal como se establece en el artículo único: Declárese a la Provincia de Melgar, del departamento de Puno, como capital Ganadera del Perú. Publicación que fue realizada en el diario El Peruano de fecha 5 de junio en el espacio de normas legales.
En comunicación con Los Andes, el subgerente de Imagen Institucional del municipio de Melgar, Roberto Mamani, indicó que el logro ha sido una preocupación del alcalde provincial Luciano Huahuasoncco Hancco, quien en reiteradas ocasiones solicitó a los parlamentarios puneños a fin de que puedan solicitar a sus colegas para declarar a Melgar como Capital Ganadera del Perú.
Cabe destacar que Melgar a nivel nacional posee la mejor calidad genética en vacunos y ovinos, también es considerado como tierra de los “kankachos”, tierra de las “huallatas” y tierra de poetas y artistas.
Al tener conocimiento de esta información, la población melgarina viene manifestando su agradecimiento a las autoridades por este logro en favor de la provincia de Melgar.
ONDA AZUL: Hoy se Promulgó la ley N° 30031 que declara como Capital Ganadera del Perú a la provincia de Melgar, la misma que fue publicada en el diario oficial el Peruano, luego que por mayoría se apruebe el dictamen del Proyecto de Ley N° 518-2011-CR.
Por su parte la parlamentaria de Puno, Claudia Coari, indicó que esta promulgación permitirá a los productores Melgarinos mejorar la producción pecuaria, la transformación y comercialización, afianzando su competitividad y posicionamiento en la crianza de ganados mejorados.
Agregó que el estado priorizará el presupuesto a través de los diferentes niveles de gobierno, permitiendo así mayor capacitación a los productores de esta provincia, el mismo que se caracteriza por ser una zona eminentemente lechera.
VICERECTORADO DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA UNA
ONDA AZUL.- El vicerrector Académico de la Universidad Nacional del Altiplano, Germán Yavar Pilco, informó que en el nuevo estatuto universitario aprobado el año pasado en diversas Asambleas Universitarias, ya cuenta con el nuevo Vicerrectorado de Investigación Científica el cual funcionará a partir de la siguiente gestión.
Dicho vicerrectorado permitirá al estudiante y docente realizar mayores investigaciones científicas en esta casa superior de estudios.

Por otra parte, indicó que las dos mejores tesis de las 35 escuelas profesionales serán premiadas con un monto de mil soles, ello con el fin de promover la investigación en los estudiantes, Para ello los estudiantes que deseen postular podrán presentar sus investigaciones, indicó.
“Se va a seleccionar dos tesis en forma de artículos científicos, consecuente mente tendríamos 70 investigaciones de las 35 escuelas profesionales los cuales serán premiadas con la suma de mil soles” agregó el funcionario
Finalmente indicó que el proceso de acreditación en la UNA Puno se encuentra en un 50 por ciento registrado hasta el año pasado en todas las escuelas profesionales.

                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario