martes, 9 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL APERTURA REPRESA SAGUANANI EN MELGAR

Escribe: Los Andes | Nacional  9 octubre 2012
El Gobierno Regional Puno mediante el PRORRIDRE ayer dio apertura a la represa Saguanani, ubicado en el Distrito de Ocuviri de la Provincia de Melgar, el mismo que en el presente año se ha logrado almacenar un promedio de 12 millones de metros cúbicos de agua, para beneficio a más de 10 comisiones de regantes de la parte baja de la cuenca Llallimayo.
El Director Ejecutivo del PRORRIDRE, Aresio Castillo Mamani dio a conocer que, según el planteamiento hidráulico del proyecto Chuquibambilla, en el sub sistema de Llallimayo, se tiene previsto irrigar 8 mil hectáreas en toda la cuenca desde el distrito de Ocuviri hasta Umachiri.
Sostuvo que las aguas de la presa Saguanani alimentará a las irrigaciones de Caycho cerro minas, Iniquilla, Buena Vista, Canal Sucre, Sora Umasi, Canal N, Paylla Centro, Paylla Norte y Santa Asunción.
El funcionario recordó que la represa Saguanani se construyó en el año 2003 por parte del Gobierno Regional Puno, en tanto recién en el presente año inició a operar para abastecer el agua en época secano.
Leonel Andes Cano Caya Presidente de Junta de Usuarios Distrito de Riego Ramis que representa a 39 comisiones de regantes de la cuenca Ramis. Sostuvo que esta represa beneficiará a 4 mil familias debido que en esta temporada había un déficit de agua en la cuenca LLallimayo. Dijo
REFERENCIA
Por otro lado el Director del PRORRIDRE agregó que se viene formulando similares proyecto de represas así como la presa Paspa en Ilave, presa Molla en Pichacani, presa Pucara, presa Khapia en Pomata, presa Antacalla en Nuñoa y se ejecuta la presa Cocaña y Aricoma en el distrito de Crucero, dijo
PRORRIDRE anunció el pronto inicio de la irrigación Caycho Cerro Minas en la provincia de melgar, ya que se tiene concluido el expediente técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario