viernes, 9 de diciembre de 2022

MAS OPINIONES SOBRE EL MOMENTO POLITICO

 EL CASO DE JOSÉ WILLIAMS ZAPATA

Carlos Angulo Rivas

E

l trajín acelerado de maniobras leguleyas para colocar a su gusto la Constitución y la ley posee el grave peligro de la degeneración absoluta de la política y de los políticos en el futuro cercano, aunque muchos están ya en ese trance de no retorno. Una mayoría sectaria Fuji-Fascista ha convertido al Congreso de la República en una inmundicia donde se privilegia la votación por consigna (número de votos) evitando el debate racional y consciente. La ausencia total de responsabilidad de esta manga de “legisladores” impresentables ha sobrepasado los límites de la cordura, el juicio y la sensatez; los impulsores de esta forma de hacer política están llevados por el odio, el racismo y la discriminación, olvidando por completo que sus actividades forzadas, ilegítimas y prohibidas, perdurarán para las próximas Administraciones del Estado y el Perú.

Caimanes de un mismo pozo

Como nunca en el país la determinación de destituir a un presidente de la república, Pedro Castillo, asumida por una minoría nacional, la MAFIA, enquistada en el Congreso, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y algunos entes burocráticos, quiere quebrar el orden institucional mediante un Golpe de Estado disfrazado de constitucionalidad a fin de imponer a un general-congresista, José Williams Zapata, acusado de narco-corrupción y de violación de los Derechos Humanos, siendo él mismo quien a velocidad de rayo se salta el ordenamiento jurídico de la nación en su ambición de llegar a reemplazar a Pedro Castillo. Nada más se puede pensar del veloz atropello que se viene observando en los cambios de reglamentos, artículos constitucionales y normativas, febril trabajo de las comisiones y subcomisiones del Congreso que tienen que ver con la jurisprudencia del país, inclusive, en la semana de representación cuando la gran mayoría de congresistas están de viaje en sus provincias y son obligados por el general de marras a votar sin discusión alguna, sin dudas ni murmuraciones, en las sesiones “virtuales” de la increíble manipulación impuesta. .

La desestabilización nacional provocada por el Congreso, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación, debido a que leyes ordinarias y simples NO PUEDEN reformar o modificar la constitución sin seguir el procedimiento estipulado en ella, continúa al tratar de introducir 54 alteraciones constitucionales sin estar facultados para ello porque los congresistas no fueron elegidos como un poder constituyente. Pero eso no es todo. La provocación de la tercera VACANCIA PRESIDENCIAL por “incapacidad moral permanente” y/o la suspensión en el cargo de Pedro Castillo, interpretando arbitrariamente las leyes y reglamento del Congreso son pruebas contundentes de usurpación de funciones.

Aquí, JOSË WILLIAMS ZAPATA apuesta a ser presidente de la república ingresando por la puerta falsa. El muy “valiente” general retirado, sólo cuando está armado hasta los dientes, se esconde tras bambalinas de manera cobarde con la finalidad de no dar cara frente a sus verdaderos propósitos inconstitucionales golpistas, él enfrenta al Poder Ejecutivo en el pleno DERECHO de exigir legislar en favor de los ciudadanos del Perú. Williams Zapata, quien ha sido un operador de la dictadura de Fujimori y Montesinos en compañía de altos jefes militares como Chiabra, Cueto, Montoya, Hermoza Ríos y otros, es además parte del negro episodio de la Fuerza Armada CORRUPTA dominada por el fujimorismo y el Narco-tráfico, NO PUEDE VENIR A DECIRNOS QUE DEFIENDE LA DEMOCRACIA. 

Tremenda ficha
El hartazgo de la población mayoritaria del país contra el Congreso ha llegado a límites insoportables por cuanto la MAFIA en su seno ha destruido la gobernabilidad, repitiendo la historia iniciada por Keiko Fujimori desde el 2016 contra Pedro Pablo Kuczynski. Y resulta ahora que el especialista en organizar patrullas de aniquilamiento de seres humanos, José Williams Zapata, hace y deshace, en el Congreso y ordena marchar a la recua de carneros parlamentarios que lo eligieron su presidente; estos congresistas vagos, ineficientes e ineptos lo siguen al pie de la letra desconociendo, inclusive, la espuria Constitución 1993. Este militar mediocre, general cuartelero, da órdenes a diestra y siniestra porque cree estar frente a sus tropas y NO en el parlamento. Así por sus torpezas insalvables, este sujeto violador de los Derechos Humanos, debe ser CENSURADO DE INMEDIATO para que deje la presidencia del Congreso.

El congresista MORADO Edward Málaga sustenta su moción de vacancia en hechos no probados y peor aún inventados como aquellos de que Pedro Castillo ha comprado congresistas para tenerlos a su favor, por supuesto sin mencionar los nombres, y que el presidente ha desmantelado la administración de Estado. Es evidente que la moción de vacancia presidencial no tiene SUSTENTO ALGUNO y aparece como una conspiración nefasta de los golpistas quienes ejercen una tiranía congresal. En realidad, NO se sabe cómo estos 73 congresistas arreados por un general corrupto y criminal han votado a favor de admitir la moción de Málaga sin saber NADA, ni leer ni escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario