jueves, 7 de mayo de 2020

VERDADES HISTÓRICAS QUE DUELEN


LECTURAS INTERESANTES Nº 956
LIMA PERU            7 MAYO 2020
CHILE LE GANO LA GUERRA AL PERU
EN 1879, POR ESTA RAZON
PORQUE EL PERÚ ESTUVO LLENO DE CORRUPTOS, COBARDES Y TRAIDORES.
Prensa Pachakuti 
L
a corrupción en el Perú es tan antigua, como la misma invasión de los españoles, quienes llegaron voraces de oro, para implantar en estas tierras, un sistema de saqueo permanente de nuestras riquezas, para provecho de Europa Desde entonces, poco o nada han cambiado las cosas hasta nuestros días. En el Perú se estableció una clase poderosa de gente privilegiada, quienes han mantenido secuestrado al estado peruano, para su propio provecho, una clase alta que siempre ha despreciado a los peruanos.
En 1880, el presidente Mariano Ignacio Prado se fugó con el pretexto de comprar armas a Europa y nunca volvió, se quedó con el dinero y las
Chilenos festejan triunfo
joyas recolectadas; abandonó su cargo en plena guerra, le interesó más sus grandes negocios que tenía en Chile y no quería que se los expropiaran. El vicepresidente Luis La Puerta asumió la Presidencia de la República por cuatro días, luego fue derrocado por los militares y Nicolás de Piérola que regresaba de su destierro en Chile.
Nicolás de Piérola Organizó la defensa de Lima, creando dos líneas defensivas al sur de la capital, de una forma tan deficiente que sufrió las derrotas de San Juan y Miraflores, luego de las cuales las tropas chilenas ocuparon Lima (enero de 1881), historiadores afirman que envió al buque independencia para entregar a nuestros defensores del sur, cajones con 2 ametralladoras viejas y abundantes telas blancas, pero nada, absolutamente nada de logística; ni municiones, ni medicinas para sostener la guerra.
Corrupto  y traidor: Mariano Ignacio Prado
Consumada la toma de Lima por los Chilenos, Chorrillos y Barranco fueron incendiados, y según testimonios, parte de la tropa chilena se entregó a la embriaguez y a la reyerta. Esa misma noche Cáceres y César Canevaro insistieron en avanzar hacia Chorrillos, al frente de cinco mil o más soldados peruanos, para hacer un ataque sorpresa a los chilenos. Piérola se negó a autorizar esta operación por considerarla muy riesgosa.
Nicolás de Piérola después de hacer tanto daño a la patria, huye del país tras la captura de Lima.
El comandante francés Petit Thouars le manda una carta al presidente francés, donde le dice que los políticos y líderes peruanos son egoístas, que sólo buscan su interés personal, y pide autorización para intervenir y evitar que chilenos bombardean la costa de Lima.
En 1881, fue ungida Arequipa como nueva capital del Perú. El enemigo
Corrupto y traidor : Nicolás de Piérola
chileno decidió entonces tomar la ciudad blanca defendida por Lizardo Montero, que había establecido su gobierno en la ciudad. Sin embargo este marino extrañamente realiza acciones en favor de los chilenos, como ordenar el desarme de la guardia nacional y el retiro de las tropas asentadas en Moquegua, lo que permitió el avance de los chilenos hacia territorio mistiano. Luego huyó junto a su tropa a Puno.
En el Norte Miguel Iglesias firma la paz con Chile, al no haber esperanza y en las condiciones que el enemigo quería.
En la sierra central Andrés Avelino Cáceres organiza la resistencia con un ejercito de indígenas, comuneros y rezagos de tropas contra el organizado ejercito chileno, obtuvo el triple triunfo de Pucará, Marcavalle y Concepción, y aunque fue derrotado en Huamachuco, no se rindió y
Corrupto y traidor: Miguel Iglesias
continuó organizando la resistencia, hasta que tuvo que aceptar los hechos consumados tras la firma del tratado de Ancón.
En el sur, Luego de la traición de Lizardo Montero, Arequipeños dejaron entrar a los Chilenos en triunfo, luego de que sus representantes pusieron la ciudad a disposición del jefe del Ejército Chileno,
Otro coronel llamado Manuel Leiva Velasco abandonó a Bolognesi, pues estando con su tropa en Arequipa nunca llegó a la batalla de Arica a pesar de los desesperados mensajes de pedidos de ayuda de Bolognesi.
El Perú en los momentos más cruciales de su historia se mostró desunido, indiferente, cobarde y lleno de traidores, salvo honrosas excepciones.
Perú lucho solo, porque su aliado Bolivia abandono la guerra.
Chile hizo lo que quiso con el Perú, apoyado por los ingleses, se preparó para la guerra 10 años antes, y nos siguen aventajando ahora, no solo con las armas sino también con sus inversiones.
Crrupto y traidor: LIZANDRO MONTERO
La historia del Perú es fea, donde traidores aparecen como héroes, incluso algunas importantes Av. de Lima llevan sus nombres como si fueran un buen ejemplo para nuestros jóvenes, entre más investigas más cólera, rabia e impotencia te da, y te preguntas:
Como pasó esto?.
Como lo permitieron?.
Y lo peor es que el Perú no ha cambiado nada, si ahora hubiera guerra, Perú perdería otra vez, analicen a nuestros lideres, cobardes, timoratos, ladrones, corruptos, tenemos ignorantes hasta con grado de doctorado y lo peor inútiles, como tu líder Cesar Acuña Peralta que quiere ser tu presidente.Ya vas a ver cuanta gente cojuda votara por el en las próximas Elecciones Presidenciales. Hay peruanos que nunca aprenden.
Ni que decir ahora de los chilenos, se llevan nuestras riquezas a precios irrisorios y sin pagar impuestos, tienen al Perú como colonia, ponen los políticos que a ellos les conviene, tienen dominado la estructura económica, política y social del Perú, como si nuevamente nos hubieran ganado la guerra.
Si Chile invadió Lima es porque Perú que despreciaba a sus nativos, amaba a los criollos blanquiñosos y pituquitos, muchos de los cuales se coludieron o se comportaron cual maricones con el enemigo, y hasta ahora lo siguen haciendo a cambio de dinero, las coimas son la razón de ser de esta gente.
Si hay servicio militar obligatorio sus padres pagaban para que sus "hijitas" no hagan el servicio militar., y nunca estuvieron preparados para la guerra.
Mientras los hijos de los pobres, los nativos e indígenas, que forman grandes masas, y son los mas discriminados, y los que menos se benefician con las políticas económicas de todas las gestiones de gobierno; tuvieron que luchar al mismo tiempo, contra estas lacras y contra el enemigo invasor, ofrendando sus vida por este país llamado PERÙ..

ACABEMOS CON LA CORRUPCION!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario