lunes, 22 de julio de 2019

JUSTO HOMENAJE


HOMENAJE A

CARLOS

CORNEJO-ROSELLÓ

Conmemoran el centenario de su nacimiento. En memoria de su valor humano y profesional
El lunes 22 de julio en una ceremonia que tendrá lugar en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Puno, se rendirá sentido homenaje a la memoria del médico Carlos Renato Cornejo-Roselló Vizcardo.
La ceremonia es organizada por la APAFIT Puno y está programada iniciarse a las 10 de la mañana.
Carlos Renato Cornejo-Roselló Vizcardo nació en la ciudad de Azángaro el 27 de julio del año 1919 y falleció en la ciudad de Lima el 12 de agosto de 1979.
Es considerado el precursor de la atención primaria de salud y continuador de la obra del pionero en la visión y acción social en provecho de los indígenas de Puno, José María Núñez Butrón.
SU PENSAMIENTO
"Para una adecuada y real promoción de la salud consideramos que los componentes sociales y de desarrollo, son educación, junto a educación sanitaria, lactancia natural, riego en el campo, reforma agraria, agua potable, desagüe, establecimientos de salud, producción de alimentos, tecnificación de la agricultura, fuentes de energía e industria terciaria, escuelas, deportes, etc., ya que sólo así es pensar en mejores niveles de vida y por ende de salud".
Puno, 21 de julio del 2019

PUNTO DE QUIEBRE DIGITAL PUNO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario