jueves, 2 de mayo de 2019

MILAGRO, MILAGRO! VIZCARRA ASISTE A OTORGAMIENTO BUENA PRO


DESCONTAMINACIÓN DEL LAGO TITICACA 
DICEN QUE TRAERÁ PROGRESO Y DESARROLLO A PUNO
Diario digital LA PATRIA
Jefe de Estado participa en el acto público de adjudicación de concesión del proyecto «Sistema de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca»
La descontaminación del Lago Titicaca impulsará importantes actividades económicas como el turismo, la pesca y el comercio en la región Puno, permitiendo con ello la creación de nuevos puestos de trabajo que sentarán las bases del progreso para la población, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Tras participar del acto público de adjudicación de concesión del «Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca-PTAR Titicaca», el mandatario destacó que este proyecto es de gran importancia para el país, ya que beneficiará a más de un millón 200 mil habitantes de 10 localidades ubicadas alrededor del Lago Titicaca.
“Juliaca, Puno, y las demás ciudades que están alrededor del lago tendrán el tratamiento de agua residuales, con lo que se podrá relanzar la región hacia el futuro. Teniendo un Lago Titicaca limpio y bien cuidado podemos hacer una serie de actividades económicas, generando más trabajo con la llegada de turistas”, indicó.
Agregó que la descontaminación del Lago Titicaca irá de la mano con un trabajo articulado con las autoridades regionales y locales a fin de mejorar los servicios de salud y educación, además de construir las carreteras de integración que permitan sentar las bases de desarrollo para Puno.
“Que esto sea el punto de inicio del despegue de Puno hacia el progreso y el desarrollo. Tenemos que hacerlo juntos, coordinaré con sus autoridades para dar inicio a este gran proyecto”, subrayó el presidente Vizcarra durante su alocución.
El jefe de Estado precisó que la contaminación de Lago Titicaca no sólo perjudica a la región Puno, sino también a todo el Perú, e incluso significa un problema para países vecinos.
Explicó que 10 localidades de Puno vienen siendo afectadas por la contaminación, lo que repercute negativamente en la salud de sus habitantes, debido a que las aguas residuales de la población se vertían al lago sin recibir un tratamiento adecuado.
“Ahora estas aguas serán tratadas antes de llegar al lago, serán aguas que no contaminen y con esto vamos a recuperar la limpieza del Titicaca que es tan importante para todo Puno, e incluso para todo el planeta”, subrayó.
Vizcarra Cornejo destacó que el proceso para adjudicar la concesión del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (donde quedaron cuatro postores calificados), se hizo con total transparencia, y se otorgó la buena pro a la mejor propuesta económica.
El presidente Vizcarra, explicó que la propuesta ganadora del mencionado proyecto genera un ahorro estimado en S/ 250 millones, lo que permitirá contar con más recursos para diversas obras en la región Puno.
Con este proyecto, se logrará la descontaminación del Lago Titicaca al tratarse las aguas residuales de la población y beneficiará directamente a las localidades de: Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli, Yunguyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario