martes, 30 de abril de 2019

MILAGRO, MILAGRO! SE DIO BUENA PRO PARA PTARs


PROYECTO PTAR PUNO YA TIENE GANADOR QUE EJECUTARÁ LAS 10 PTAR's PUNO
Elizabeth Chambi
Este lunes por la tarde se dio la buena pro al consorcio mexicano Consorcio Fypasa Construcciones S.A. y Operadora de Ecosistemas S.A. encargadas de la construcción, mantenimiento y operación de las nueve plantas de tratamiento de aguas residuales que conforman el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de Aguas Residuales del Lago Titicaca.
El consorcio mexicano se logró imponer a otras cuatro propuestas. Según lo informado por ProInversión, esta es la primera Alianza Público Privada bajo la modalidad de cofinanciamiento y está valorizada en 863 millones de soles, que busca beneficiar el medio ambiente y la salud de la población de 10 localidades de Puno.
El contrato entre el estado y el consorcio debe firmarse en un plazo máximo de seis meses y la construcción de las plantas debe culminar en un plazo de 18 meses.


PTAR TITICACA: CONSORCIO MEXICANO FYPASA SE ADJUDICA EL PROYECTO
Christian Alcalá LA REPUBLICA 29 Abr 2019
El titular del MEF indicó que esta es la primera de 28 proyectos de iniciativa privada cofinanciada con el Estado.
El Consorcio mexicano Fypasa Construcciones S.A de Capital Variable y Operadora de Ecosistemas S.A de C.V., se adjudicó al proyecto PTAR Titicaca el cual permitirá mejorar la salud y el ambiente de 1.2 millones de peruanos residentes en 10 localidades de la región Puno ubicadas alrededor del Lago Titicaca.
La propuesta económica que presentó la empresa mexicana fue superior al Consorcio Collas de Francia, FCC Aqualia de España y la sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, también de origen español. 
El consorcio mexicano que realizará el Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca presentó una oferta económica de 68 millones 502 mil soles, con una composición fija de la Remuneración por Mantenimiento y Operación (RPMO) del 47,68%.
La adjudicación del proyecto se firmará en julio de este año y tendrá cronogramas establecidos que  se deberán respetar, además se garantiza a los pobladores puneños que no se modificarán los pagos de agua de la región.
El ministro de Economía y Finanzas (MEF)Carlos Oliva estuvo presente en el evento y mencionó que este proyecto es la primera Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) por el estado y señaló que ha sido la primera de los 28 proyectos que se tiene en cartera y que esta semana se publicará los lineamientos de los contratos estándares de las IPC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario