sábado, 2 de febrero de 2019

SE ENRIQUECE LA PRENSA DE LA FESTIVIDAD CANDELARIA


HERMOSO ÁLBUM DE DANZAS

ALTIPLANICAS

Bajo el epígrafe “CANDELARIA LA VIRGEN DEL ALTIPLANO” , la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, ha publicado un lujoso volumen, cuyo contenido, casi en su totalidad, está dedicado a mostrar imágenes, fotografías, gráficos, de la rica y multifacética coreografía popular que desde antiguo y en la actualidad se practica en la Región Puno.
Color y movimiento a raduales son los principales atributos de la amplia muestra de danzas autóctonas y mestizas, de máscaras, lugares, personas, trajes y demás elementos que concurren a hacer cada vez más grande  la prestigiada festividad puneña, inscrita en la relación del patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, a cargo de UNESCO.
La responsabilidad de dar el contenido del libro-álbum, corresponde a Ernesto Aliaga, Galia Gálvez y Antonio Tamayo. como fotógrafos y glosadores en las 104 páginas del mismo.
Gracias a Arnaldo Uribe, profesor de la Escuela, hemos accedido a un rápido examen de este documento que se inscribirá en el cúmulo de publicaciones que integran la prensa clásica de la festividad de la Candelaria. (Guillermo Vásquez Cuentas)

Arnaldo Uribe


No hay comentarios:

Publicar un comentario