viernes, 25 de enero de 2019

OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN VENEZOLANA

“GUERRA INVASORA" DE USA CONTRA NUESTRA AMÉRICA 
Por: Manuel Dammert E. 

La invasión que ha iniciado USA contra Venezuela y América Latina, se diseñó desde el 2018 por su "Comando Sur" de sus FFAA. Este "Golpe Maestro", es para derrocar el poder democrático nacido del voto popular en Venezuela, y destruir la sociedad, capturar su petróleo y minerales, p
ara imponer un Gobierno vasallo, con una "fuerza multilateral" desde una OEA sometida, dirigida desde el Pentágono USA. Este “Golpe Maestro” invasivo continental, pretenden sea el punto de inflexión para someter y recolonizar los Estados de nuestra América Latina, andina y caribeña. Replican así la estrategia aplicada en Medio Oriente para destruir sus Estados y capturar el indispensable recurso petrolero. 

La actual OEA capturada y usurpada es el disfraz de esta operación en curso desde 2018 contra la soberanía de Nuestra América Latina, andina y caribeña. El "Golpe Maestro" del Comando fue suscrito por el Almirante Kurt W. Tidd. Y lo publicó la Red Voltaire el 23 de febrero del 2018. Ordena "desarrollar la operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático, del secretario general de la OEA, Luis Almagro".

 Con impunidad e ilegalidad absoluta, incluye unir a Brasil, Argentina, Colombia, y Panamá, en una Operación Multilateral, con la presencia de unidades de combate de USA y bajo el mando general del Estado Mayor conjunto liderado por Estados Unidos". La OEA, capturada y usurpada, es el disfraz de esta operación en curso desde 2018. 

Al no lograr USA triunfar en Medio Oriente, y ante el avance de las fuerzas patrióticas en Venezuela y otros países de Suramérica, el Pentágono USA se concentra a capturar el continente suramericano y caribeño y destruir los Estado Nación. Busca empezar con la Cuenca del Caribe, para capturar sus recursos naturales, como el petróleo, el oro y otros recursos, reviviendo el garrote imperial monroista. 

Con el objetivo de un desembarco relámpago en Venezuela, el "Comando Sur FFAA-USA" organizó del 31 julio hasta 12 agosto 2017, un gran ejercicio militar con 3,000 efectivos de 25 países aliados, siendo el objetivo la preparación de un desembarco relámpago en Venezuela. USA entrena 734 mercenarios en Tona (región colombiana), para una operación de "bandera falsa", simulando enemigos para atacar. En Brasil, el vicepresidente del Gobierno fascista de Bolsonaro, el general Hamilton Mourao, declaró que Brasil debía prepararse para enviar un contingente militar a Venezuela como "fuerza de paz" tras derrocar a Maduro. Y el 3 de enero 2019 Bolsonaro anuncia la apertura de una base militar de USA en Brasil. En la investidura del fascista Bolsonaro, este se reunió en Brasil con el secretario de USA Pompeo y el Ministro de RREE Perú, Popolizio, y anunciaron la intención de luchar contra los llamados regímenes autoritarios de Venezuela y Cuba. 

El Plan de USA y sus socios, sujeto al mando de Trump, no se dirige solo a cambiar ilegalmente un Presidente. Busca destruir los Estados Nación y capturar sus recursos, para que los países queden a merced de la voluntad imperial de Washington. Es lo que hicieron en algunos países (Libia, Irak, etc.) de Medio Oriente, pero fueron derrotados en otros, como Siria. Pretenden imponerse en Venezuela y América Latina, fabricando mediáticamente y con la amenaza de invasión, un falso “Presidente”, “autoproclamado”, avalado por el vasallo “Grupo de Lima”, al cual anuncian defender imponiendo su dominio político, red militar, y saqueo en toda nuestra América Latina, andina y caribeña. 

En el actual mundo multipolar, esta “Recolonización de Nuestra América” por la vía del terror y la invasión, está destinada a fracasar. Hay que impedirlo con la unidad de las naciones y pueblos defendiendo la soberanía continental, nuestras democracias y territorios. Fortaleciendo los avances defendidos y conquistados históricamente por nuestros pueblos desde la independencia colonial logrando la afirmación democrática de la Soberanía de Nuestras Naciones y de todo el continente. Sí intentan invadirnos y sojuzgarnos, los enfrentaremos con nuestros pueblos. Repitiendo en toda nuestra América Latina, andina y caribeña, unida y movilizada, la hazaña histórica de Viet Nam, derrotando al Imperio Yanqui Invasor. Y rememoraremos las luchas libertarias por nuestra emancipación continental del dominio colonial español y de sus vasallos, fortaleciendo los avances conquistados históricamente por nuestros pueblos desde la independencia colonial, y logrando la afirmación democrática de la Soberanía de Nuestras Naciones y de todo el continente.
_______________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario