jueves, 8 de febrero de 2018

EL ARTE PUNEÑO EN LA FESTIVIDAD

EXITOSA MUESTRA MULTIDISCIPLINARIA DE ARTE EN PUNO
Ayer 8 de febrero se inauguró la muestra combinada de arte fotográfico, pintura y mascarerìa artesanal, en la Casa de la Cultura de Puno, bajo el epìgrafe de EL ROSTRO FESTIVO DE LOS ANDES. Organizó este extraordinario evento cultural el mascarero y cineasta Amiel Cayo, “el màs reconocido artista plástico, especializado en la construcción y creaciòn de màscaras”. Su obra exhibida consta de más o menos diecisiete màscaras, todas bien logradas, reeditando rostros de seres humanos de distinto origen étnico y cultura diversa.
Aurelio Medina, Moshò, el mas alto valor en la pintura puneña actual, presenta cerca de una veintena de muestras pictóricas que corresponden a su reconocido arte, la mayor parte de las cuales representan hermosas cabezas de kusillos. Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, Mosho se dio tiempo para contar gran parte de las peripecias que vivò al recorrer casi todo el Perù acompañando a un grupo de hippies. 
Ernesto Aliaga Montesinos fue el segundo invitado de Cayo. Presentó más de una docena y media de fotografías, todas con su conocida calidad en el color, encuadre, perspectiva y mensaje que quiere transmitir y expresar en cada placa. Los temas abordados concuerdan con los propósitos de la muestra.
Se espera notable afluencia de publico, en calidad y en cantidad, durante los próximos días.

MOSHO, explicando su composiiòn en la aparecen incluso, el Papa Pancho y Guerrero el futbolista







No hay comentarios:

Publicar un comentario