lunes, 5 de febrero de 2018

ALTA INTELECTUALIDAD PUNEÑA DE AÑOS ATRAS



Puneños muy distinguidos, que tuvieron de una u otra manera, una actuación descollante en el campo intelectual. La fotografía se tomó en ocasión de festejar la elección del poeta Luís de Rodrigo como Presidente del Club Departamental Puno con sede en la capital de la República en 1967.
El Instituto Puneño de Cultura fue una entidad que realizó importantes actividades entre ellas la edición y publicación de El Pez de Oro de Churata, recitales y disertaciones sobre la realidad cultural de Puno.
En la foto están los miembros de ese Instituto (sentados de izquierda a derecha) el Comandante de Marina Alberto del Castillo Llanos, el Dr. Femando Tapia, el escritor Emilio Vásquez, el Dr. Ricardo Arbulú Vargas, el Dr. Emilio Romero, el gran poeta Luís de Rodrigo, y el Ing. CarlosA. Barreda.
(De pie, de izquierda a derecha) el Sr. Juan Oquendo de la Flor, el escritor Ernesto More, el Sr. Víctor La Torre, el escritor Gamaliel Churata, el ex senador Juan Zea Gonzáles, el pintor José Moisés Aguilar y el Dr. Víctor A. Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario