sábado, 29 de abril de 2017

MAS SOBRE CAFÉ PUNEÑO DE MEJOR CALIDAD EN EL MUNDO

"CON EL CAFÉ EN MI ESPALDA
CAMINO CUATRO KILÓMETROS HASTA MI CASA"
Capítal TV y radio
Fueron las palabras de Raúl Mamani Mamani, ganador del premio al mejor café de calidad del mundo en EE.UU. Revisa qué más dijo en Capital.

Café puneño premiado en Seattle como el de mejor calidad del mundo. | Capital
Capital conversó con el agricultor cafetalero, Raúl Mamani Mamani, quien esta semana ganó el premio al mejor café de calidad del mundo en la feria internacional de Global Specialty Coffee Expo Seattle 2017, en Estados Unidos.
El agricultor puneño, quien es padre de seis hijos, usó nuestras cámaras para pedirle al Gobierno de turno que los apoye con carreteras que lleguen "hasta los últimos rincones" del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de sandía, (región Puno).
"Necesitamos carreteras en los 72 sectores de Putina Punco. Pobres productores cargando el café en la espalda, en las carretillas, resbalándose, cayéndose. Han habido muchos accidentes que se han ahorcado cargando el café en el camino. Esperamos el apoyo del Gobierno", dijo Mamani, quien es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA).

Capital se comprometió a contactarse con el ministro de Transporte, Martín Vizcarra, para que evalúe la posibilidad de apoyar a los agricultores de café, construyendo más carreteras. "Quiero decirle a mis amigos cafetaleros que sigan plantando café, que se organicen y formen una cooperativa para que puedan inscribirse a la Junta Nacional de Café. Así podrán presentar sus productos en varios concursos", concluyó Raúl Mamani.

para ver el video dar click en la imagen: http://bit.ly/2pvWP7w



http://punoculturaydesarrollo.blogspot.pe/


















No hay comentarios:

Publicar un comentario