martes, 9 de febrero de 2016

QHAPAQ ÑAN : I TALLER EN REGIÓN PUNO

I TALLER DE EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA DE LAS ACTIVIDADES DEL QHAPAQ ÑAN
Equipo Técnico de Qhapaq Ñan presentando
el resumen de las actividades realizadas durante
 los años 2014 y 2015 en la región Puno
Con el objetivo de afianzar la perspectiva participativa en la gestión y protección del camino inca; representantes de gobiernos locales, instituciones, autoridades originarias, organizaciones sociales y líderes quechuas y aimaras, participaron en el I Taller de Evaluación y Planificación Participativa de las actividades del Qhapaq Ñan - Sede Nacional en la región Puno.
En el acto inaugural del taller el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno felicito la iniciativa y comprometió su apoyo en las actividades que se programen. Acto seguido se explicaron los objetivos y se dio inicio a la metodología de evaluación donde se identificaron los logros, dificultades y
Representante de Comunidades Indigenas
medidas correctivas de las actividades desarrolladas el año 2015. Luego se presentaron las propuestas de actividades sociales programadas para el 2016, donde los representantes locales ofrecieron su apoyo y propusieron nuevas iniciativas conjuntas con responsabilidades compartidas. Para finalizar, el director del Proyecto de Tramo La Raya-Desaguadero del Qhapaq Ñan- Sede Nacional expuso las actividades de investigación y diagnóstico que se implementarán en la Región.
En este taller participaron autoridades y representantes del: Gobierno Regional de Puno - Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Municipalidad Provincial de Puno, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, la Municipalidad Distrital de Pomata y la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno.
 

Asimismo, se contó con representantes de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Federación Regional Agraria Rumi Maki, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Asociación Regional de
Vice Presidenta de las Rondas Campesinas
 de  San Román participando de la
 evaluación de las actividades realizadas
el 2015
Adulto Mayor, Centro Poblado de Ichu, Asociación de Boys Scout, Comité Regional Guardianes del Qhapaq Ñan, Rondas Campesinas, Frente de Defensa del Lago Titicaca, Coordinación General de los Uros, entre otros, quienes firmaron un acta de compromiso con los acuerdos alcanzados para la puesta en uso social del camino inca.
 
 
El taller fue organizado por el Área de Participación Comunitaria del Qhapaq Ñan - Sede Nacional en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario