domingo, 7 de febrero de 2016

BRISAS EN PUNO



El espacio de la Galería de Arte de la Municipalidad Provincial de Puno, el pasado Viernes 05 desde las 10.00 hs. estuvo muy concurrida por un público ávido de conocer las dos producciones culturales que la Asociación Cultural Brisas del Titicaca - cuya sede es Lima – presentó: ORO Y FE", un bien estructurado contenido etnográfico referido a la Fiesta Mayor del Puno dedicada a la Virgen de la Candelaria, bajo el epígrafe de "Patrimonio de la Humanidad"  y otros valiosos ensayos de reconocidos intelectuales puneños con el sugestivo subtítulo "Brisas Aureo Memorial", todos respaldados con valiosos testimonios fotográficos, responden a la exigencia y responsabilidad institucional que la gestión  2014-2015 presidida por Edgar Augusto Cornejo Malma y su Consejo Directivo le confió al Periodista y Gestor Cultural Adolfo Huirse Cayro.
De otro lado, el CD "Brisas del Titicaca" con memorables composiciones musicales de la región y registrado recientemente por su Estudiantina con la siempre acertada Dirección de Javier Salas Ávila, fue otro testimonio institucional presentado ayer.
El público presente en esta ocasión, es el testimonio del interés que concitó el anuncio difundido anteladamente; recordemos que en éste recinto cultural se exponen hasta fines de febrero, la muestra pictórica del consagrado pintor puneño. Juan de la Cruz Machicao, quien en una oportuna reflexión instó abrir en el local institucional de la ACBT, una Galería de Arte para los pintores puneños que radican en la capital.
Felicitaciones a la Asociación Cultural "Brisas del Titicaca". Desde hace un buen tiempo, Puno es testigo de un gran esfuerzo editorial que debe ser emulado por la actual gestión; lo decimos con augurios positivos. Termino con un abrazo para Adolfo Huirse.  (Wálter Rodríguez Vásquez)

Brisas del Titicaca condecorará con Escapulario de oro a la Virgen de la Candelaria
En conferencia de prensa, ayer se informó que al medio día el día de mañana domingo los representantes de la asociación cultural Brisas del Titicaca, impondrá la condecoración del escapulario de oro a la Santísima Virgen de la Candelaria, en el Templo San Juan Bautista de Puno.
Juan José Vera del Carpio, vicepresidente de la asociación cultural Brisas del Titicaca, declaró que esta asociación tiene 53 años trabajando por el folklor de Puno y el folklor nacional, pero de todas sus presentaciones el 80% serian con danzas de Puno.
Actualmente cuentan con un instituto de danzas donde se practica las danzas de Puno, lo debe ser reconocido por el estado para elevarlo a la categoría de escuela normal, trámite que durará más de 01 a 02 años.
Agregó que cuentan con 05 programas semanales a donde las embajadas, los turistas concurren permanente, a raíz de ello se logró captar el interés de los padres de familia quienes buscan que sus hijos practiquen las danzas de Puno. (
Radio Onda Azul. Puno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario