sábado, 26 de diciembre de 2015

PRESENTACIÓN DE PUNO CULTURA Y DESARROLLO N° 3 EN PUNO

EL VALOR DE LA CONSTANCIA…EN EL EMPRENDIMIENTO EDITORIAL
Walter Rodríguez Vásquez
La constancia suele ser una valoración vivencial que cuesta asumirla… y mantenerla; en palabras sencillas la constancia es la perseverancia y firmeza que debe observarse en todo emprendimiento o propósito individual o colectivo. Si aplicamos esta variable -que tiene valor comportamental- a cualquier acción humana, muchas de éstas persisten en el tiempo, otras por falta de “constancia” simplemente se diluyen o pierden con la misma rapidez con las que aparecieron.
Es frecuente en nuestro medio cultural ver la aparición y circulación de muchas publicaciones casi siempre fugaces; también de otras que contra viento y marea mantienen su presencia, por cierto, debido a la perseverancia de sus patrocinadores: es el caso del No. 3 de la revista “PUNO CULTURA Y DESARROLLO” editada en Lima por puneños trashumantes y otros residentes en Puno capital, bajo la perseverante dirección y edición de Guillermo Vásquez Cuentas y el patrocinio del Club Departamental Puno - Lima.
Su orientación permite una variada temática en el análisis de la realidad económica, política, social y cultural regional.
La presentación de esta revista en Puno se realizó el martes 29 del mes en curso en horas de la mañana en la Galería de Arte “Francisco Montoya” de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura. Los comentarios fueron de Boris Espezúa Salmón, Wálter Rodríguez Vásquez y Ana Pino Jordán y la conducción del acto correspondió a César Suaña. La reciente publicación fue compartida con los asistentes, investigadores e intelectuales asistentes. Pese a la invitación realizada, entre medios y reporteros locales poquísimos estuvieron presentes…la tremenda legión será reticente a la cultura…. o qué ?
Los amantes de la buena lectura pueden solicitar su ejemplar en el Centro de Documentación del Gobierno Regional Puno, CENDOC. También se puede leer íntegramente el contenido de la revista accediendo al blog punoculturaydesarrollo.blogspot.com


Puno 24 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario