viernes, 13 de noviembre de 2015

MI FAMILIA EN LA MOCHILA CONTINUA SU RUTA POR: PUNO - LAGO TITICACA - LOS UROS - AMANTANI

RTVE.es 10.11.2015: ¿Quién dice que cuando tienes hijos se acaba la aventura?. Te presentamos a una familia de lo más original, divertida, valiente, vital y con muchas ganas de descubrir las grandes maravillas que nos ofrece el mundo. Después de una excursión inolvidable por el Colca, abandonamos esta región y ponemos rumbo a Puno, una localidad a orillas del lago Titicaca.
 
Puno, islas Uros e Isla de Amantani
Nos encontramos a una altura de 3.800 m.s.n.m. en el lago a mayor altura del mundo,hace frío y al haber llegado casi de noche no tenemos mas tiempo que el de ir a cenar y otear las tiendas que se reparten por la vía principal. Nos cruzamos con una charanga que bailando y tocando música no parecen padecer el tema de la altitud, nosotros con dos bailes estamos exhaustos. En el hotel hemos contratado una excursión para visitar las islas flotantes de los Uros y dormir en la isla de Amantani en un alojamiento rural.

¿Sabias que los los Uros es un pueblo precolombino que viven en islas flotantes en el lago Titicaca?
Este pueblo indígena habita flotando en el lago desde hace miles de años y todavía no se pone de acuerdo en el porque de esta decisión. Si quieres saber cuales son las versiones oficiales de porque esta tribu indígena decidido vivir en islas flotantes visita esta web y escoge la versión que mas te guste
http://www.americasol.net/peru/los_uros/index_espanol.html

Uros
Una vez iniciada nuestra excursión en barco por el lago Titicaca visitamos las Islas flotantes de la tribu indígena de los Uros, islas hechas de Totora que flotan ancladas al fondo del lago. Acabamos en otra isla, Amantani donde descubrimos como se celebran las bodas y dormimos en casa de una de las vecinas de la zona. Al día siguiente regresamos a Puno no sin antes visitar la isla de Taquile.

Perú
La costa peruana tiene fama de poseer las mejores olas del Pacífico sur, aunque ni esto ni sus misteriosas líneas de Nazca es lo que dan fama mundial a este impresionante país. La espectacular ciudad de Machu Picchu. a 4000 metros de altura, en un enclave privilegiado, es la insignia del Perú. Este será el escenario elegido para recorrer el camino del Inca, donde Family Run practicará senderismo y montará los famosos caballos peruanos entre llamas y alpacas. Entre tanto, fa­bricaremos chocolate, visitaremos un curioso jardín botánico y enseñaremos como se puede practicar uno de los deportes extremos mas novedosos, el Sandboard. En Cuzco, seremos voluntarios de un prometedor proyecto de educación infantil mientras degustamos cuis (cobayas) y el riquísimo cebiche peruano.

ver presentación del programa en el siguiente enlace: https://youtu.be/Qm-Y179PMZE

El programa de Viajes "Mi Familia en la Mochila - Family Run" en La 2 de TVE, para verlo desde fuera de España visita http://www.rtve.es/familiamochila. Sigue nuestras aventuras viajando por Ecuador, Perú y Bolivia, 90 días, con mochila, sin rutas preestablecidas, comiendo de todo y ¡en familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario