lunes, 26 de octubre de 2015

PUNEÑOS LIGADOS AL TURISMO RUAL A CHINA

CINCO EMPRENDEDORES PUNEÑOS DE TURISMO RURAL VIAJAN A CHINA
Islas flotantes, Uros
Puno 22/10/2015
Con gran expectativa, partió a la ciudad de Harbin en China una delegación de 19 emprendedores de Turismo Rural Comunitario Promovidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para capacitarse en el Seminario “Formación del Desarrollo del turismo y de la protección del medio ambiente”.
Los emprendedores que viajan por invitación del Gobierno chino, destacan en nuestro país por su liderazgo, iniciativa y aporte al desarrollo del turismo en sus comunidades; generando oportunidades de empleo, crecimiento, inclusión social y bienestar para las familias de su entorno.
La viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, quien despidió a los emprendedores en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, les auguró una participación exitosa en el seminario y destacó que la experiencia adquirida será luego replicada en las comunidades de donde provienen cada uno de los integrantes de la delegación.
Como se sabe, el Mincetur, a través de la estrategia Turismo Rural Comunitario, interviene en diversas regiones del país promoviendo la actividad turística en el medio rural de manera planificada y sostenible, mediante el desarrollo de productos y servicios ofrecidos por organizaciones de base comunitaria.
Los emprendedores peruanos, muchos de los cuales viajan por primera vez fuera del país, agradecieron la oportunidad que les brinda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y partieron llevando consigo el entusiasmo por aprender para seguir mejorando y contribuyendo en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario.
La delegación, cuyo retorno está previsto para el próximo 11 de noviembre está conformada por emprendedores de las regiones de Amazonas (1), Cajamarca (1), Lambayeque (1), Ancash (1), Lima (2), Arequipa (3), Cusco (4), Madre de Dios (1), y Puno (5)  entre los que destaca Cristiana Suaña, renombrada exponente del Turismo Rural Comunitario en las Islas Flotantes de Los Uros (Lago Titicaca, Puno Perú) y forman parte de la estrategia Turismo Rural Comunitario de Mincetur.
Cabe mencionar que el seminario fue ofrecido por el gobierno chino, a través del Ministerio de Comercio de la República Popular China –MOFCOM, a un total de 25 beneficiarios. Finalmente la Oficina del Consejero Económico y Comercial de la República China seleccionó a 19.
Los emprendedores son líderes promotores de la actividad de turismo Rural Comunitario en su región y en el país, a través de alguno de los modelos de gestión establecidas por la estrategia nacional de Turismo Rural Comunitario (Comunitario, Asociativo, Cooperativo, multifamiliar, Joint Venture y Consorcio), entre otros.

No hay comentarios: