jueves, 12 de febrero de 2015

MÁS DE 30 BANDAS DE MÚSICOS PARTICIPARON EN EL XIII CONCIERTO NACIONAL DE BANDAS EN PUNO


Condensado de LOS ANDES y ONDA AZUL. 11FEB2015.- Al promediar las 10 y 30 de la mañana de ayer 11 de febrero, en la plaza de armas de Puno, se dio inicio al XIII Concierto Nacional de Bandas de Músicos en homenaje a nuestra Virgen de la Candelaria 2015, en dicha actividad participaron 31 instituciones musicales, tanto del departamento de Puno y a nivel nacional. 
De acuerdo al sorteo realizado dio inicio con su presentación la Banda 02 de Febrero, seguidamente la Banda Juventud Ritmos de Puno, Banda Súper Libertad de Azángaro, Banda Juventud Faraones, Banda Súper Rebeldes de Zepita, Banda Súper Amautas de Tacna, entre otras. La presentación de cada agrupación musical duró 20 minutos, donde interpretaron tres temas libres.


El Presidente de la Federación Regional de Bandas de Músicos de Puno, Andrés Vilcanqui Huarahuara, refirió que esta actividad se va mejorando año tras año, gracias a la preparación de cada institución musical y la masiva participación de la población. Según Vilcanque, cada una de las bandas músicos cobra en promedio 30 mil soles por acompañar a los conjuntos de traje de luces que participan en la octava de la Festividad de la Virgen de la Candelaria. “Todo los que cobramos lo invertimos en la indumentaria que utilizamos, hacemos el esfuerzo para una mejor presentación como profesionales de la música”, indicó.
A diferencia de los años anteriores, las bandas de músicos que participarán en la festividad de la Virgen de la Candelaria, obligatoriamente tendrán que acreditarse ante la Federación de Bandas de Músicos, caso contrario se desafiliará al conjunto que los contrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario