jueves, 11 de diciembre de 2014

MOTO ECOLÓGICA

 CAUSA SENSACIÓN ENTRE LA POBLACIÓN JULIAQUEÑA
LOS ANDES.- La circulación de un prototipo de moto taxi ecológica, que no utiliza combustible, que se moviliza utilizando energía solar, atrajo la atención de muchas personas en las calles céntricas de la Ciudad de los Vientos, pues su propietario viene ofreciendo el servicio de transporte a solo dos nuevos soles por carrera.

El propietario de este vehículo menor, Demetrio Humpiri Larico, sostuvo que su moto funciona con energía solar, a través de 4 baterías secas de 12 voltios, que almacenan la energía del astro rey mediante 9 paneles solares, y explicó que este es un prototipo que le costó un aproximado de 5 mil soles.
El moto taxista explicó que con este tipo de vehículos, al día se podría ahorrar 20 soles en combustible, que habitualmente usan la conocidas motos Torito, y que en un año se podría ahorrar más de 7 mil soles, y que debido a que no se usa ningún combustible, no contamina el medio ambiente y es un vehículo ecológico.
Expresó que próximamente una empresa inversora de Tacna, producirá masivamente esta moto taxi ecológica y la pondrá a la venta con varias modificaciones de acuerdo al clima de nuestra zona. Ante ello, muchos pobladores no dudaron en subirse a bordo para dar una vuelta por el centro de la ciudad.
Fuente: http://www.losandes.com.pe/Regional/20141211/84700.html
______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario