viernes, 19 de octubre de 2012

INVERTIRÁN 80 MIL SOLES PARA FESTIQUINUA 2012

Correo Puno 17 octubre 2012 |
El XV Festival de la Quinua y Cañihua 2012 ya tiene fecha, y se espera la participación de más de 50 productores de Puno.
El presupuesto asignado para este magno evento asciende a 80 mil soles, así lo confirmó Javier Zaira Ccalla, jefe del Proyecto Quinua en Puno.
INSCRIPCIONES. Las inscripciones para el festival todavía estarán abiertas hasta el 8 de noviembre. Hasta el momento se tiene 20 productores inscritos, pero se espera superar esta cifra con el transcurrir de los días.
El 15 de noviembre se desarrollará el seminario científico, mientras que las actividades centrales se llevarán en el mercado Virgen del Carmen, ubicado en el barrio Huajsapata de Puno. El día 16 se realizará el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, asimismo los días 16, 17 y 18 de noviembre los diferentes productores expondrán sus productos a la comunidad en este centro de abastos.
PRODUCCIÓN. La cantidad de quinua obtenida este año hasta el mes de agosto es de 6 toneladas, y para fines de este año se espera superar la cifra del año pasado (8 toneladas) en exportaciones, así lo indicó el jefe del Proyecto Quinua.
Por otro lado, se afirmó que nuestros principales consumidores son Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Para el Festival de la Quinua y la Cañihua, según el jefe del referido proyecto, solo se ha asegurado la llegada del ministro de Agricultura; mientras que la presencia de la primera dama, Nadine Heredia, todavía no se confirma; sin embargo, las coordinaciones se estarían haciendo en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario