lunes, 10 de septiembre de 2012


Gobierno Regional determinará la cantidad de agua con que cuenta Puno
Los Andes | 10SET12
La implementación del Programa de Inversión Integral para la Gestión de los Recursos Hídricos de la Región, es una iniciativa del Presidente Regional, Mauricio Rodríguez, frente al interés de la región Moquegua por ampliar el uso del agua de Pasto Grande para la agricultura y la minería, sin consultar a Puno.
 Con el trabajo del Grupo Técnico de la Gestión del recurso hídrico, se espera conocer la cantidad del líquido vital con que cuenta la región, determinar su uso y aprovechamiento; con la finalidad de tener una posición geoestratégica de la gestión del agua; conformando 13 consejos de cuenca regionales y comenzar a trabajar con los consejos de 8 cuencas interregionales de Madre de Dios, Cusco, Tacna, Arequipa y Moquegua.
 La elaboración del Plan de Gestión del Agua, ameritó la conformación del grupo técnico para la gestión de los recursos hídricos, conformada por todas las instituciones que tienen que ver con el manejo del agua, quienes implementarán un sistema de trabajo que será articulada con el Gobierno Regional de Puno.
 La Comisión Regional Ambiental, respaldó al Gobierno Regional para la implementación del Programa de Inversión Integral para la Gestión de los Recursos Hídricos de la Región Puno.
 ADEMAS: La gestión integral y participativa de las cuencas, fue abandonada por los dos últimos gobiernos regionales salientes, y no se conoce el balance hídrico de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario