jueves, 3 de mayo de 2012

Miles en fiesta de las Alasitas

Los Andes | 3MAY2012

Centenares de personas colmaron hoy toda la avenida Floral, en la ciudad de Puno, donde cada año se lleva a cabo la feria de las Alasitas. El día 3 de mayo es la fecha central de esta fiesta que congrega a decenas de pobladores de todos los rincones de la región.

Al mediodía miles hacían largas colas para poder llegar hasta la capilla del barrio Bellavista y bendecir los objetos que adquirieron con mucha fe, a la espera que sus deseos se concreticen pronto.
Las Alasitas es una tradicional fiesta, donde se expenden todo tipo de artículos en miniatura que al ser comprados se espera sean una realidad.

Objetos como abarrotes, carros, ropa, casas, títulos profesionales y más pueden ser adquiridos en esta feria de los sueños.
_____________________

Feria "Puro Puno" será presentada en la ciudad de Lima
Los Andes | 3MAY2012
Como parte de las estrategias de promoción, difusión y comercialización de los productos bandera de nuestras provincias, el Gobierno Regional alista la Feria “Puro Puno” que se estaría desarrollando en la capital de la república, anunció el mandatario regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez.
 Se pretende que allí se exponga la producción regional como la trucha, queso, papa, artesanía y otros productos derivados que son una potencia a ser desarrollados, con calidad para su comercialización.
 Fue durante el evento Produce Dialoga, donde la autoridad asistió para anunciar además que gracias a un convenio entre Promperú y el Gobierno Regional, luego de cinco meses de capacitación a empresarias artesanas puneñas, formaron parte del reciente macro evento Internacional, “Perú Moda” que tuvo lugar en la capital Lima.
 “El próximo año, en este mismo evento Puno como región tendrá su propia galería, para exponer sus productos” explicó.
En otro momento manifestó, que el Gobierno Regional, tiene previsto invertir un promedio de 10 millones de soles, para el fortalecimiento de la actividad turística y artesanal, especialmente para en el fortalecimiento de capacidades.

 Dijo que similar cantidad, se invertirá en la capacitación y tecnificación de la producción frutícola y su inserción en los mercados. “debemos invertir en la innovación tecnológica, insertarnos en la tecnología radical, que permita obtener un valor agregado de nuestros productos”, demando al ministro de estado.
 Finalmente invocó a las autoridades nacionales a implementar una sola política de desarrollo, despojándose de tecnicismos que la población no entiende, “·debemos aprender haciendo” replicó, al tiempo de resaltar la predisposición de la población, a encaminarse en el proceso de la competitividad, calidad y estandarización de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario