domingo, 9 de junio de 2019

MERECIDA ELECCIÓN DE TRABAJADORA POR LA CULTURA PUNEÑA

LILIANA QUINTO LAGUNA
FLAMANTE PRESIDENTA DEL CENTRO DE ESCRITORAS-PUNO.
Puno. EL CENTRO DE ESCRITORAS-PUNO, inicia su actividad legalmente el 03 de diciembre de 2002. Se halla inscrito en Sunarp N° XIII, oficina registral Puno.
Sonia Molina Cabala, ya fallecida, y Liliana Quinto Laguna fundaron la entidad que tiene en su haber cultural 17 años de constante labor de motivación y difusión de la labor escritural de mujeres de la Región.
El Centro de Escritoras tiene entre sus fines, promover el interés de las mujeres en incursionar en el ámbito literario; difundir información relativa a campañas, concursos, talleres, cursos de capacitación orientados a mejorar la calidad literaria de las escritoras mujeres; difundir las obras y trabajos de sus integrantes, entre otros. En la actualidad tiene como tareas en perspectiva las de promover la constitución de Centros similares en el ámbito regional, impulsar la consolidación de éstos y, en general, motivar y proyectar la labor del Centro en las provincias de la Región. 



LILIANA QUINTO LAGUNA, fue electa presidenta del Centro de Escritoras en el año 2010, realizando diversas publicaciones de poesía y narrativa, cuya autoría corresponde a las integrantes. Ahora vuelve a ser reelegida, por el período del presente año, hasta el próximo 2020.
Periodista, poeta, narradora e infatigable promotora cultural. Nació en Puno. Realizó estudios de Ciencias de la Comunicación Social, Ciencias Jurídicas y Políticas y Gastronomía. Escribe ensayos, crítica literaria y colabora en diversas revistas del medio, como en medios digitales. Realiza labor radial y periodística desde 1984 hasta la actualidad. Fue nominada en Puno la Periodista del año en 1995. Premio Congreso de la República por su labor cultural y literaria el 2015. Premiada por el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Puno como Mujer Destacada, Participó representando a Puno en el FIPLIMA 2017 - Festival Internacional de Poesía de Lima.
Publica poesía desde 1986 en la Antología Femenina "Canta Cantuta"; el 2018 publica en la Antología Mundial "Un solo mar y la palabra" presentado en Roma; en "AZAHAR" Antología Poética Mundial de Espáña. Es miembro de la Unión de Poetas de España, de AMA-América Madre, institución de escritores de Córdova -Argentina. También lo es del Instituto Americano de Arte.
Es representante de Perú en el World Defending Woman Rights-Frente Poético Mundial en Defensa de los Derechos de la Mujer. Pertenece al Comité Organizador en Perú del Festival Mundial de la Palabra. Fundadora y Directora del Centro de Cultura, Comunicación y Educación-Lapislázuli. Redactora del blog "Puno Cultura y Desarrollo”.
El próximo lunes 17 del presente mes, el Centro de Escritoras-Puno, participa en la Feria del Libro, con el Conversatorio," Mujer y literatura puneña". El 27 del presente mes, en la Casa de la Cultura, presenta la Antología "Soniando" libro de narrativa. Y anuncian –además- la sexta publicación de Poesía.

Desde PUNO CULTURA Y DESARROLLO, hacemos pública la felicitación a nuestra colaboradora, formulando votos por el éxito en este nuevo reto que asume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario