miércoles, 8 de mayo de 2019

LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN EL TITIKAKA


GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA DISTRITOS DE PUNO POR CONTAMINACIÓN DE AGUA
La República 8 May 2019
Con Decreto Supremo declaran en emergencia los distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y Juliaca. La medida aplica por 60 días. Gobierno Regional de Puno logró medida ante el riesgo para la salud de la población. 
El Gobierno Regional de Puno consiguió que el Ejecutivo declare enemergencia a cinco distritos de la región. Walter Aduviri Calisaya presentó el oficio con la solicitud debido al peligro inminente para la salud de los pobladores por la contaminación del agua.
Mediante el Decreto Supremo Nº 092-2019, la mañana de este miércoles, el Estado realizó la publicación oficial de la medida de emergencia, a través del diario El Peruano. Las jurisdicciones a las que alcanza la disposición son Coata, Huata y Capachica, de la provincia de Puno, y Caracoto y Juliaca, de la provincia de San Román. 
El gobernador de Puno presentó la evaluación de riesgos ante la contaminación de agua de pozo para consumo humano de la subcuenca del río Coata y el reporte del peligro inminente emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Instituto de Defensa Civil (INDECI).
El estado de emergencia durará 60 días. Durante este tiempo las autoridades deben adoptar medidas de excepción urgentes junto a los ministerios de Salud, Ambiente, Educación, Agricultura, Interior, Energía y Minas, Vivienda y Construcción, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulneradas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
La situación de los distritos de Puno es considera de "muy alto riesgo". Podría afectar la vida, salud y medio ambiente de la población. La implementación de acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

Si, efectivamente VER PARA CREER, las acciones y medidas efectivas que se tomen



No hay comentarios:

Publicar un comentario