lunes, 19 de noviembre de 2018

EX PRESIDENTE ALAN SE ASILA EN EMBAJADA DE URUGUAY


En estilo  animus jocandi o “cachaciento”
LIMPIO, COMO SIEMPRE
Tomado de HILDEBRANDT EN SUS TRECE” N° 421,16NOV18
E
l doctor Alan Gar­cía Pérez ha vuel­to a demostrar ante el Ministerio Público que el que no la debe no la teme. Y lo ha hecho ante un fiscal hostil, politizado, operador de intereses que nada tienen que ver con la búsqueda de la verdad.
El dos veces Presidente de la República ha confirmado que jamás tuvo que ver con los trasiegos de dinero de Odebrecht y que si alguien de su administración incurrió en tal ilícito fue por cuenta propia, a espaldas del Ejecuti­vo, y contrariando la directiva que él trató de imponer de modo permanente en el Apra: "quien tolera la co­rrupción o la practica traiciona la herencia de Haya de la Torre y los principios del partido". 
¡¡AUXILIOOOOO!! ¡¡Fiscal Pérez me persigue!!!
Por Heduardo
Nada ha podido hacer el fiscal José Domingo Pérez para perforar la argumentación impecable del doc­tor García Pérez. Nada pudieron sus pregun­tas capciosas, sus in­sistencias impertinen­tes, sus insinuaciones irresponsables. La granítica e invaria­ble defensa de García ha con­sistido en decir la verdad: las obras de Ode­brecht eran de necesidad públi­ca y debían hacer­se en plazos peren­torios; las adendas contractuales las planteaba el ministerio del ramo y estaban dirigidas a ace­lerar la ejecución de los pro­yectos; Jorge Barata nunca dijo que el presidente de la república hubiese recibido alguna vez di­neros o prebendas.
Durante muchos años la prensa facciosa, que heredó el antiaprismo como se hereda la esquizofrenia, ha intenta­do socavar la reputación de Alan García. Durante los mis­mos años las investigaciones de jueces y fiscales abiertas en contra de García han tenido que archivarse por falta de consistencia. Y durante ese mismo y largo periodo la producción intelectual y la presencia internacional de García han crecido exponencialmente. Allí están los múltiples libros salidos de su talento de historiador y dotado prosis­ta, las conferencias que ha brindado sobre temas de interés mundial, el re­conocimiento que muchos otros per­sonajes del escenario internacional le han dado.
Sólo en el Perú se libra una campaña de demolición permanente en contra del socialdemócrata más importante de su generación. Seguimos siendo el país que niega a los suyos lo que concede con facilidad a los extraños.
Una nueva maniobra del antiaprismo his­térico se ha caído. No nos queda sino felici­tar a Alan García por haber salido, otra vez, bien librado. Los buitres están decepciona­dos y hambrien­tos. Seguirán buscando presas. ֍


No hay comentarios:

Publicar un comentario