jueves, 18 de mayo de 2017

FESTEJOS DE ANIVERSARIO DE UNICACHI EN LIMA

PASACALLE FOLKLORICO Y FESTIVAL DE PLATOS PUNEÑOS
Unicachi es un distrito fronterizo con Bolivia, integrante de la provincia de Yunguyo (Puno). Este pueblo aymara cumple su trigésimo quinto aniversario de creación política. Sus hijos, avecindados en la Capital de la república, agrupados en la Asociación Distrital Unicachi (ADU), gozan de merecido prestigio por su laboriosidad y emprendimiento económico.

El domingo 21 de mayo los unicachinos y numerosas conjuntos de arte popular altiplánico y puneño, tomarán las principales calles del Centro Histórico de Lima con un colorido pasacalle a partir de las 9.00 hrs., el que se realizará después de una solemne misa en el templo La Merced el Jirón de la Unión.

Horas más tarde se dará curso a un festival de la gastronomía puneña desde la 1 p.m., en el Coliseo Internacional Puno, Av. Las Torres 349, Ate. Entre los platos a degustar están la pachamanca, que los unicachinos preparan de manera especial. Habrá también chicharrones, queso frito, sajta de gallina, timpu  y el emblemático chayro. Esta actividad tiene previsto el desarrollo complementario de una fiesta con bandas de músicos y compañías de morenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario