viernes, 19 de mayo de 2017

LA TRAGEDIA ACTUAL DE NUESTRO PAIS

EN EL PERÚ
TODO ESTÁ PODRIDO
Jaime Antezana Rivera
O
debrecht con Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Keiko Fujimori: Todo esta corrupto, podrido.
La constructora brasileña Odebrecht le dio 20 millones de dólares a Alejandro Toledo. Comprobado. Por eso, está con orden de prisión preventiva pero -por extrañas razones legales- no es efectiva. Esta tranquilo en EEUU.
Odebrecht le dio 3 millones de dólares a Ollanta Humala para la
TRAIDOR, ENCIMA CORRUPTO
segunda campaña presidencial. Las pruebas son concretas y corroboradas por Marcelo Odebrecht. Sin embargo, no tiene orden de prisión preventiva. Al igual que su esposa, está en su casa. Y, con la aparente protección del presidente del Poder Judicial.
Odebrecht le dio 4 millones a Félix Moreno y su socio israelí. Esta cantidad se lo dividieron en partes entre ellos. Por esa razón, Moreno está con prisión efectiva de 18 meses en un penal de Lima. Y su socio se acogió a la colaboración eficaz.
Alan García y Enrique Cornejo, a las justas y contra toda lógica, tienen una investigación abierta por el caso Ecoteva, no por el caso Odebrecht. Ese proceso, pese a que en la agenda de Marcelo Odebrecht aparecen las siglas AG, avanza lentamente.
Y este lanza sus dardos contra los demás investigados y camina orondo pero ha tomado la precaución ante cualquier sorpresa exógena que escape a su control: se fue a España. Sí, desde hace meses, traslado su residencia a la "Madre Patria". No se siente seguro en el país.
A contrapelo de ello, varios ex funcionarios apristas (Cuba, Luyo, Navarro y otros) están con prisión efectiva por el caso Odebrecht sin que -según la información existente- ninguno de ellos se hayan reunido con Jorge Barata, como si lo hizo García en decenas de veces.
A todo ello, hace varias horas, el mismo Marcelo Odebrecht confirmó algo que ya había salido públicamente: que, el 2011, apoyó la campaña de Keiko Fujimori y el APRA (http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/marcelo-odebrecht-dijo-que-su-constructora-apoyo-campanas-de-keiko-fujimori-y-del-apra-noticia-1051775).

¿Ahora qué dirá Alan García (AG), quien se ha presentado como la encarnación de la moral y la ética del Perú? No lo sabemos, pero seguro que dirá que él no sabía y que las "ratas" que recibieron vayan a la cárcel.
Lo real es que después de lo que ha dicho Odebrecht, queda en ridículo colosal, como su ego y alimenta la percepción de la mayoría de la población: que sería el "mais pez grande do Perú".
Ahora, ¿qué dirá Keiko Fujimori, que quiso presentarse como la verdugo de Ollanta Humala y Toledo? ¿Que quiso agrandar la corrupción de los demás para que "api" sea visto como un niño de pecho? Seguro que sus operadores saldrán a negarlo en todos los idiomas.
A estas alturas ya no importa lo que digan Alan García, Ollanta Humala o Keiko Fujimori. Menos lo que diga Alejandro Toledo. Ya nadie les cree. O, para ser más exactos, la mayoría ya no les cree. Salvo los beneficiarios o portátiles.
Lo que ya no cabe duda es que en el Perú todo está podrido, todo está corrupto. Todo está en descomposición. Nadie de la mal llamada "clase política" se salva. Ni la "dulce" Mercedes Araoz, prominente representante de PPK.
¿Ha llegado el momento de lanzar el grito que "todos se vayan", como hicieron los argentinos hace muchos años? ¿Ha llegado el momento de cancelar a esta "clase política"? ¿O dejamos que el país marche al colapso, a la inviabilidad, al "Estado Fallido"?.

El pueblo tiene la palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario