miércoles, 19 de abril de 2017

LENGUA AIMARA PARA TODO EL PERU

PRIMER NOTICIERO EN AIMARA
POR TV PERÚ A NIVEL NACIONAL.
Miércoles, 19 Abril, 2017
Continuando con su apuesta por la multiculturalidad, TV Perú y Radio Nacional del Perú inaugurarán un nuevo espacio informativo dirigido al sector de peruanos que hablan Aimara. A partir del lunes 24 de abril, en el horario de las 05:00 h. y en la red informativa más grande del país llega “JIWASANAKA” (Nosotros), un noticiero que combina la información actual, veraz, con las características culturales de la Gran Nación Aimara. Un formato que se ajusta a aquellos temas de interés para el público aimarahablante: actualidad, agricultura, clima, salud, enlaces en vivo, en directo, noticias internacionales y todo aquello que contribuye al desarrollo social del Perú, en especial “JIWASANAKA” será producido por un equipo de profesionales en la comunicación y cuya lengua materna es el aimara, seleccionados a través de un riguroso casting.
Sus conductores serán Rita Choquecahua (Miski Panqarita) y Walter Escobar, ambos puneños, aimara hablantes nativos quienes cuentan con una larga trayectoria como conductores de televisión y radio serán las voces que representen al pueblo aimara porque estar bien informados es ejercer el derecho a expresarnos en nuestras lenguas originarias.

La combinación perfecta para nuestros hermanos aimaras a lo largo todo el territorio nacional, saberes ancestrales, conocimientos de nuestros pueblos y la noticia inmediata en “JIWASANAKA”… porque nosotros somos un solo país. 

JAKISIÑKAMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario