domingo, 12 de febrero de 2017

EN RIESGO CERTAMEN DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL PERÚ

CONGRESO MUNDIAL DE LA QUINUA NO TIENE PRESUPUESTO.
ONDA AZUL 11 de febrero del 2017
Según el Oficio N°082–2017–GR–PUNO/GRPPAT, remitido a la Dirección Regional Agraria de Puno, se revela que la solicitud de financiamiento del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la Capacidad Agropecuaria de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la región de Puno, ha sido denegado por la Gerencia Regional de Presupuesto y planificación del Gobierno Regional de Puno El consejero regional por la provincia de Azángaro, Hugo Yosep Gómez Quispe, consideró que con esta denegación se pone en riesgo la organización del VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos 2017, puesto que no existe recursos asignados de parte del Gobierno Regional de Puno
Por su parte, Edson Apaza Mamani, Gerente General del Gobierno Regional de Puno, afirmó que el proyecto fue mal formulado y que la misma presenta una serie de observaciones. “Estas situaciones tienen que ser respondidas por el titular de la Dirección Regional Agraria de Puno”, expresó.
Sobre la asignación presupuestal, indicó que es la Gerencia de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional de Puno la encargada de evaluar tal situación, “hasta donde sabemos no se hicieron los tramites oportunamente”, indicó.
“El señor William Pablo Morales Cáceres es presidente de la comisión organizadora del Congreso Mundial de la Quinua y el debió prever no solo la logística, sino también de la implementación del Proyecto Regional Granos Andinos”, sentenció.

GOBIERNO REGIONAL NO ASIGNA PRESUPUESTO PARA CONGRESO MUNDIAL DE QUINUA
Los Andes | 11 feb 2017.- Comunicó al director regional Agraria que no existe recursos de libre disponibilidad para atender la solicitud que hizo.
El recientemente designado como gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, del Gobierno Regional Puno (GRP), David Villalva Ventura, negó asignar presupuesto para la organización del “VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos” a desarrollarse el próximo mes de marzo.
Conforme al Oficio N. 082-GR-PUNO/GRPPAT, David Villalva, le informa al titular de la Dirección Regional Agraria (DRA Puno), William Morales Cáceres, que en el marco de los dispuesto en el artículo 6 de la Ley N. 28411, la asignación presupuestaria del fiscal 2017 del GRP, se ha distribuido en su totalidad a las unidades ejecutoras del pliego regional.
Es así, que le comunicó que no existe recursos de libre disponibilidad para atender la solicitud del director de la DRA Puno, mediante los oficios N. 116 y 136-2017-GR.PUNO/DRA/OPPRE, para disponer financiamiento para el Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agroproductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la Región Puno”.
Al respecto el consejero por la provincia de Azángaro, Hugo Yosef Gomez Quispe, señaló que este caso se informará al Consejo Regional de Puno, con la finalidad de que inste al ejecutivo del GRP, para que se otorgue el financiamiento correspondiente.
“En ese evento se pondrá en vitrina y a los ojos del mundo a la región Puno, por lo que es necesario que se desarrolle acorde a la magnitud que se requiere, por ello es indispensable para que se asigne una partida presupuestal”, invocó el fiscalizador azangarino.

21 al 24 de marzo del 2017, se desarrollará el “VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos”, en el campus de la Universidad Nacional del Altiplano.