sábado, 2 de julio de 2016

FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA DE LAS ALTURAS

CONVOCATORIA
La Asociación Arte de Alturas convoca a los músicos solistas, dúos, tríos y cuartetos de los países andinos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú)  a participar en la 3ra edición del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que se realizará en Lima del 24 al 26 de marzo del 2017.
La convocatoria abierta hasta el 30 de junio, incluye voz, todos los géneros musicales propios de cada país o región, composiciones inéditas y conocidas, musicales que se escuchan y tocan en los países andinos.
Las solicitudes deberán enviarse a: convocatoria@festivaldealturas.pe
I. REQUISITOS
Audio (2) y video (2) en formato digital. Enviar por www.wetransfer.com o google drive. Si esto no fuera posible se recibirán CD y DVD.
Fotos (3) para uso publicitario, de preferencia ejecutando sus instrumentos y en alta resolución.
Reseña biográfica actualizada en español (250 palabras) del solista, dúo, trío o cuarteto.
Programa tentativo de concierto estelar, exclusivamente de música andina, con una duración de 45 minutos. El programa debe incluir el nombre del compositor, título de la obra (país y fecha).
II. MÚSICOS SELECCIONADOS
Solo los músicos seleccionados recibirán una comunicación de su aceptación, a partir del mes de agosto, y se les solicitará la siguiente información:
Propuesta de programa para concierto estelar.
Requisitos de equipos de sonido (micrófonos y amplificadores si fueran necesarios) o rider técnico.
Ubicación de los músicos en el escenario o plantilla de escenario.
Disponibilidad de fechas para participar en el festival.
Con el apoyo de instituciones diplomáticas y culturales de los países andinos se cubrirá el transporte (ida y vuelta) y estadía (alojamiento, alimentación y transporte local) de los músicos seleccionados en el festival.
III. ACTIVIDADES VINCULADAS AL FESTIVAL
Los solistas, dúos, tríos o cuartetos seleccionados participarán no solo en conciertos estelares, sino también en actividades relacionadas, como conciertos espontáneos al aire libre y, eventualmente, en otras actividades de acceso libre.
Los músicos seleccionados deberán estar disponibles para dar entrevistas a los medios de comunicación y para participar en sesiones fotográficas y de video para uso del festival.
Los tres días del festival serán registrados en audio y video para uso sin fines de lucro y para promocionar el evento.
IV. COMITÉ DE SELECCIÓN
Gérard Borras (Francia)
Director del Instituto Francés de Estudios Andinos, investigador de la música popular peruana y profesor universitario.
Leo Casas Ballón (Perú)
Hablante originario y traductor erudito del quechua. Cantante, músico, estudioso y promotor de la cultura andina. Comunicador radiofónico.

Liana Cisneros (Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario