martes, 17 de mayo de 2016

BUENA INICIATIVA PRO DESARROLLO DE PUNO


AGENDA PUNO

Comprende OCHO PUNTOS CLAVE para impulsar el desarrollo de la Región Puno durante el próximo gobierno.


Su elaboración inicial corrió a cargo de un equipo técnico. Luego fueron consensuados y acordados por las autoridades, instituciones públicas, privadas, representantes de la sociedad civil y gremial organizada de la región.


Hace poco el candidato Pedro Pablo Kukzinsky firmó el respectivo compromiso a instancias del Colegio de Periodistas de Puno, entidad promotora de un acuerdo firme pro Puno con quienes ejercerán el gobierno del Perú en el periodo 2016-2021

El diario LOS ANDES informa que ayer 17MAY16 Keiko Fujimori... "minutos antes de su discurso...[en el Parque Pino] firmó la “Agenda Puno”, que fue presentada por... el Colegio de Periodistas de Puno...... "
 

PRIMER PUNTO: Construcción inmediata de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en las 13 provincias por etapas.

SEGUNDO PUNTO: Construcción del Instituto Oncológico Especializado de la región Puno.

TERCER PUNTO: Ejecución y funcionamiento de 13 proyectos integrales de Instituciones Modelo de Educación Alternativa Técnica.

CUARTO PUNTO: Impulsar el Complejo Hidroenergético de la Región Puno, con la ejecución de las fases complementarias de la Central Hidroeléctrica de San Gabán con autonomía administrativa y económica.

QUINTO PUNTO: Modificar la Ley ZEEDEPUNO a Zona Económica, Industrial y Comercial de la región Puno, para su implementación y ejecución.

SEXTO PUNTO: Red vial para la interconectividad nacional de fronteras y penetración a la selva puneña. Autopista Puno-Desaguadero de doble vía; Aeropuerto de la región altiplánica.

SETIMO PUNTO: Proyecto integral, corredor turístico macro regional Puno (Lago Titicaca)

OCTAVO PUNTO: Creación de una Autoridad Autónoma para el desarrollo rural, agroindustrial, especialmente con instalación de plantas procesadoras.
 
¿hASTA CUÁNDO ASÍ?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario