martes, 14 de octubre de 2014

DIA DE PUNO EN AREQUIPA

Nutrido e inédito programa

 “SOMOS EL 60 % DE LA POBLACIÓN QUE GENERA EL DESARROLLO DE AREQUIPA”, DICEN RESIDENTES PUNEÑOS
Radio Yaravi. Arequipa
En un 60 % se incrementó la población Puneña en Arequipa, liderando la actividad comercial y la creación de micro y pequeñas empresas en la región, señaló José Enríquez Portugal, Presidente del Club Departamental Puno con sede en Arequipa.
“La mayoría de residentes puneños se dedican al comercio, laboran en instituciones públicas y privadas, hemos participado de la creación de mercados de Arequipa y hemos contribuido en el desarrollo de Arequipa”, reiteró Enríquez Portugal.
A propósito de ello en Arequipa celebrarán su 346 Aniversario de la ciudad de Puno en Arequipa, llevando a cabo el “I Campeonato Interprovincial de Fulbito y Sapo Damas”, el día Domingo 26 de octubre en la casa del Maestro ARECA Umacollo, a las 09:00 horas.
Asimismo se realizará la “Elección de la Señorita Puno”, el día martes 28 de octubre en el Teatro Municipal a las 18:00 horas.
Así también se realizará “La Serenata a Puno”, el día lunes 03 de noviembre a las 21:00 horas en el Rinconcito Cotahuasino.
También se realizará el “Primer Corso de la Integración Puneña”, donde participarán delegaciones de distintas agrupaciones folklóricas provenientes de la Capital Folklórica del Perú y de las establecidas en Arequipa, siendo el recorrido por la Av. Independencia, calle Víctor Lira con dirección a la Av. Dolores, hasta la altura del local Jarawa.
Seguidamente se realizará el I Encuentro Gastronómico del Altiplano “Mistura Puneña”, con los platos típicos de la ciudad de Puno, el día domingo 30 de noviembre, a las 10:00 am en la Explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.
________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. PUNEÑOS SI QUIEREN TANTO A SU TIERRA POR QUE NO SE VAN?... VAYANSE POR FAVOR... Y SI SE QUEDAN ACEPTEN Y RESPETEN LAS TRADICIONES DE AREQUIPA.
    LA TIERRA QUE LES ABRIO LAS PUERTAS Y LOS ACEPTO

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, deberian respetar el lugar donde viven, si quieren festejar viajen a Puno que alla es la fiesta no en Arequipa, asi sea que representen el 60 % de invasiones y etc....
    mary

    ResponderEliminar
  3. doy gracias a dios que no nos llenaron de negros... el cholo de la sierra es tranquilo, no jode a nadie... como dice la canción " Nosotros los cholos no pedimos nada
    pues faltando todo
    todo nos alcanza
    Déjame en la puna
    vivir a mis anchas
    trepar por los cerros
    detrás de mis cabras
    arando la tierra tejiendo unos ponchos pastando mis llamas y echar a los vientos la voz de mi quena el cholo es así, el cholo por lo general es trabajador, recio y terco a veces xd claro que hay todo tipo de cholo pero por lo general son así... además sus ancestros nos dejaron esa civilizaciones y culturas. el cholo no es bruto como el negro ,hay cholos empresarios que cagan plata... al cholo simplemente le falta más educación. entonces yo creo que los peruanos mestizos y blancos (minoría en el Perú) no deberíamos discriminar tanto a los cholos porque si no hubieran tantos cholos en el Perú los colonizadores nos hubiera llenado de pura escoria africanas, y ahi si que estaríamos en la mierda! además los cholos son nativos de este país y de este continente! los negros son la peor raza de todas... su apariencia simiesca es lo de menos... dicen que los negros son alegre... en esa alegría esconden el fracaso de ser la única raza incapaz de haber creado una civilización, incapaz de progresar, una raza que no le ha aportado nada al mundo, una raza que en su tierra de origen, Africa, aun viven el la edad de piedra, viven en chozas como tribus, matandose entre ellos... una raza que si no fuera por el hombre blanco (el cual es siempre acusado de racista pero es el que paradojicamente más ha ayudado a la raza negra) estarian todos en Africa muriendo de hambre, sida y ebola.. porque al fin y al cabo los únicos que salieron ganando con la esclavitud fueron precisamente los propios negros, principalmente los descendientes de los esclavos africanos los cuales viven cómodamente en países de primer mundo como Estados Unidos, Francia, Inglaterra e incluso en los países latinoamericanos (tercermundistas pero mucho mejor que estar en Africa xd)... siempre dependiendo del hombre blanco, claro esta, porque ellos solos se mueren del hambre sino miren cuales son los países mas pobres... los países completamente negros! además que los blancos siempre llevan ayudas africa y aun asi estos niggas odian al hombre blanco... los países negros también son los países con menos coeficiente intelectual del mundo! los negros solo sirven para bailar, correr, son flojos además, quiren ser mantenidos victimizandose... ayer o antedeayer vi en la noticia del 4 a una afroperuana victimizandose de que habia sido discriminada en el aeropuerto, que le habian hecho una broma con la noche o algo asi... ni siquiera le habían dicho negra de mierda ni mona y la negra ya se estaba victimizando... en Estados Unidos el 12% de la población es negra pero el 60% de los crímenes en ese país son cometidos por ellos, por los negros!

    ResponderEliminar