martes, 13 de noviembre de 2012





Brisas del Titicaca presenta su Festival Gastronómico

Productos alimenticios y potajes de la Región de Puno estarán presentes en “Puno, Sabor y Color. Festival Gastronómico”, que la Asociación Cultural Brisas del Titicaca realizará los días sábado 17 y domingo 18 en la Explanada del Parque de la Exposición de Lima, de 10 a.m. a 8 p.m.

El café Tunki, cultivado la zona de Alto Tambopata en la ceja de selva de Puno, podrá ser generosamente degustado por los visitantes a este inédito certamen. Se recuerda que ese rico y aromático café fue premiado como el mejor café orgánico del mundo por la Asociación Americana de Cafés Especiales.

La empresa ganadera “El Rosario” de Ayaviri, considerada como una de las empresas lácteas más adelantadas, también estará presente en el Festival a través de sus quesos Paria, Andino y Mantecoso con yerbas, que ha alcanzado justa fama.

Organizaciones sociales representativas de las trece provincias puneñas presentarán la gran variedad de platos típicos. El chairo de Juli, de Azangaro y de otros lugares, el cancacho ayavireño, “la ensalada de tarwi con caya phuti” de Yunguyo, “el Picante Ilaveño”, el “Challwa T’impu” de los pueblos del litoral lacustre,  el “rostro asado juliaqueño”,  la “Huarjjata” moheña, el “p’eskke” y la mazamorra o “jucha” de quinua de tantos lugares, comida novoandina. y muchos potajes más, estarán a la orden de los degustadores más exigentes.  

Habrá un desfile artístico que contará con la participación de elencos de danzas, tropas de sicuris, la famosa Estudiantina Brisas del Titicaca, bandas típicas y cantantes.

__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario