jueves, 19 de julio de 2012

Región Puno recibiría 45 millones de dólares con 3 plantas procesadoras de fibra de alpaca

Jueves, 19 julio 2012 | Publicado por PACHAMAMA
La región de Puno, recibirá un ingreso anual de 45 millones de dólares, con la instalación de 3 plantas procesadoras de fibra de alpaca, estimó el jefe del Proyecto Especial de Camélidos sudamericanos (PECSA), Joel Mamani Tito.
Aseguró, que la próxima semana, PECSA se anunciará la cantidad de plantas procesadoras de fibra de alpaca que serán instaladas en diversas provincias de la región Puno.
Posterior a ello, en el mes de agosto se iniciará la segunda etapa relacionada al trabajo de ingeniería, es decir, con la elaboración del perfil técnico.
Finalmente, Mamani Tito, indicó que en el año 2013, se estará instalando la primera planta piloto procesadora de fibra de alpaca en la región Puno.
 Puno batirá record Guiness con Sikumoreno interpretado por 3 mil músicos
  La región Puno, se alista para batir otro record mundial Guiness, interpretando las melodías del Sikumoreno, con más de 3 mil músicos de la región Puno.
El secretario técnico de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, Alexander Quispe, manifestó que podrán participar instituciones como la UNA Puno, DREP, ESFA, UGEL’s, municipalidades, provinciales y distritales, asimismo la misma población en general.
Recordó que el último registro que se tiene, es en el departamento boliviano de La Paz, donde interpretaron las melodías del Sicu con 2,300 músicos.
Por ello, señaló que en estos días se está eligiendo las canciones que serán interpretadas, además se elegirá al director que presidirá dicha orquesta musical. El evento se desarrollará el 11 de noviembre.
Sobre el escenario, Alexander Quispe adelantó que será una explanada natural, donde se pueda promocionar los lugares turísticos, así como el Lago Titicaca, en el parque arqueológico de Sillustani, las iglesias de Juli, la isla de Los Uros u otras zonas.
__________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario