domingo, 11 de marzo de 2012

Descubren 365 nuevas especies de flora y fauna en parque Bahuaja Sonene


El proyecto “Alto Tambopata-Evaluación Rápida de la Diversidad y Abundancia Biológica de la Parte Media de la Cuenca del Tambopata”, descubrió 365 nuevas especies de flora y fauna en el Parque Nacional Bahuaja Sonene ubicado en Puno y Madre de Dios, tras un inventario ecológico realizado por Wildlife Conservation Society.
Los resultados muestran diferentes especies de reptiles, anfibios, mamíferos, aves, mariposas y polillas. Asimismo, se identificaron varias especies, géneros y familias de plantas.
Esta investigación fue un esfuerzo conjunto del SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente; a través del Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional Tambopata; la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) y la ONG Fauna Forever.
Entre los participantes se contó con quince investigadores, dos guardaparques y un fotógrafo. El muestreo tomó 18 días en total.
Entre las recomendaciones de este primer inventario, se destaca la necesidad de prestar especial atención a las partes medias-altas del Parque Nacional Bahuaja Sonene y realizar más inventarios en Cerro Cuchilla y otros lugares dentro del Parque Nacional, en varias épocas del año.
Cabe resaltar que la diversidad de las especies en alguna categoría de amenaza que alberga el parque es amplia, lo que amerita consolidar las labores de conservación que se están realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario