sábado, 14 de julio de 2018

DISTINGUEN A DESTACADO PUNEÑO


RÓMULO MUCHO MAMANI RECIBE DISTINCION DOCTOR HONORIS CAUSA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO LE CONFIRIÓ EN SOLEMNE CEREMONIA 
11 de julio del 2018
Reconocen la labor académica, institucional y empresarial por el desarrollo de una minería sostenible en el Perú
En un solemne acto ante la presencia de Autoridades de la Universidad, estudiantes y miembros del Consejo Universitario, el Rector Dr. Moisés Vasquez Caicedo Ayras impuso la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo, al Ing. Rómulo Mucho Mamani en mérito por su trayectoria institucional, académica y empresarial, y por su trabajo incansable por una minería moderna como soporte del desarrollo del Perú.
El Ing. Mucho constituye un ejemplo vivo de superación constante, de situación humilde en su infancia hasta lograr a consolidarse como un referente de la minería peruana. Habiendo logrado viajar y nutrirse de conocimiento de avanzada mediante la beca Atlas Copco en varios países de Europa y la beca JICA en Japón, también haber trabajado en empresas mineras de prestigio habiendo alcanzado posiciones o cargos de linea hasta gerenciales, hasta llegar a formar su propia empresa especializada como proveedor de servicios a la minería y construcción.
El Dr. Juan Cayro Hurtado, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas (FAIM) en su discurso de orden, expuso los motivos por el que era necesario otorgar esta distinción. Valoró los años de experiencia en el campo de la minería y las geociencias, egresado de la primera promoción de ingenieros de minas de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, se desempeñó exitosamente tanto en el sector público, privado y académico, gran motivador de liderazgo y factor organizacional, experto en temas mineros y energéticos, además de consultor en gestión social, facilitador y mediador en conflictos socioambientales, conferencista nacional e internacional, experiencia política como Parlamentario con liderazgo y visión de futuro. Incansable visitante de las universidades nacionales para compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos por sus viajes al extranjero, cuenta con la distinción de Profesor Honorario de varias universidades nacionales, Doctor Honoris Causa de las universidades nacionales de Tumbes, del Altiplano, Puno y Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco. Cuenta con la distinción ¨Orden de la Ingeniería Peruana¨, máxima distinción del Colegio de Ingenieros del Perú, con el premio
¨Presidents Citation¨ del SME de los Estados Unidos, como por su aporte a la UNCP brindando prácticas profesionales y conferencista permanente en los eventos que organiza la FAIM.
Durante su discurso el Ing. Mucho, expresó su agradecimiento por esta distinción y que esto era motivo para seguir trabajando con mas ahinco por elevar la competencia de los futuros profesionales, muy orgulloso de su carrera que le ha permitido trabajar, visitar y viajar por todo el territorio patrio, a la que definió como un país extraordinario pródigo en recursos naturales y poco inteligente para aprovecharlos, hizo mención que solo la educación salvará al Perú, la educación es la mejor inversión y la que mejor retorno tiene. ¨La educación es la libertad, la que te permite tener las herramientas y las alas para volar hacia donde uno quiere¨ dijo en un momento de su discurso.
La ceremonia estuvo presidido por el Dr. Rector Moisés Vasquez Caicedo, quien tomó el Juramento y entregó la distinción, también integraban la mesa de honor la Vicerrectora de Investigación, Dra. Delia Gamarra Gamarra, el Decano de la Facultad, Dr. Juan Cayro Hurtado, el Secretario General, Mg. Hugo Lozano Nuñez quien fue el encargado de leer la Resolución Nº 3979-CU-2018. Así concluyó la ceremonia con la felicitación de los colegas y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario