jueves, 13 de noviembre de 2025

ALCALDE ELECTO DE NUEVA YORK, SIGUE DANDO QUÈ HABLAR

 CERRÓN ATACA A MANDANI

Isaac Bigio

E

l único líder "izquierdista" que ha venido colaborando con Keiko, Jerí y Dina, es también el único Stalin latinoamericano que lamenta la elección de Zohran Mandani como el primer alcalde musulmán, africano, antisionista y autoproclamado socialista de la mayor metrópolis del mundo.

En su Facebook, Vladímir Cerrón reproduce una nota escrita por uno de sus exministros, la misma que dice:

"Un globalista en Nueva York. El recién elegido alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, ha generado alegría en la socialdemocracia latinoamericana y en algunos otros confundidos."

Luego enumera a toda la gente que le apoya, incluyendo a Bernie Sanders, el senador que viene haciendo todo lo posible por evitar sanciones o intervenciones de EEUU contra Venezuela, Cuba, Colombia y Gaza. Tras todo ese listado concluye:

"Señalar que Mamdani es comunista o un radical que quiere modificar las estructuras, es poco serio ... Y su ligazón a la comunidad judía es financieramente mayor que con cualquier otra. Mamdani, un Woke, muy ligado a los intereses globalistas que están en conflicto interno con Trump, sigue la agenda del partido demócrata norteamericano sin mayor diferencia que una retórica digna de mejor causa."

Muchos marxistas cuestionan las limitaciones del programa de Mandani quien promete congelar los alquileres y construir viviendas populares en Nueva York, pero que es parte de los demócratas, uno de los dos partidos que se alternan en el poder en el imperio norteamericano. Sin embargo, todas las izquierdas coinciden en que su masiva elección (es el primer alcalde neoyorkino que supera el millón de votos) evidencia un intento de los sectores más pobres, juveniles, latinos e inmigrantes de romper con el establishment político, pues todas las elites demócratas y buena parte de los republicanos levantaron la candidatura del gobernador neoyorkino Andrew Cuomo.

Vladimir Cerron (fragmento de carlincatura)

Así como Pedro Castillo tuvo muchas deficiencias, pero expresaba la rebelión de las poblaciones más humildes contra el fujimorismo y la oligarquía, Mandani es percibido por su electorado como una búsqueda de golpear al multimillonario neoyorkino Donald Trump y romper con el establishment tradicional, el mismo que hasta ahora no se cansa de presentarlo como un comunista, yihadista o binladenista.

Mandani ha dicho que va a arrestar al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu si vuelve a las Naciones Unidas y se ha enfrentado a las grandes corporaciones que dominan Wall Street así como al poderoso lobby sionista de AIPAC.

Al colocar a Mandani con Trump como si fueran lo mismo se trabaja en favor del actual mandatario norteamericano. Ese es el mismo método sectario que empleo el cerronismo para terminar sirviendo a los conquistadores y al fujimorismo. Al rechazar enarbolar la bandera de los siete colores y la defensa del incario contra Pizarro, los cerronistas acaban reivindicando al mayor genocida de la historia peruana y a su bandera hispanista. Al sostener que los caviares (toda la izquierda y el centro) son peores que la DBA culminan siendo parte de la mesa directiva del congreso más desacreditado de la historia peruana y como electores de diversas instituciones judiciales fujimorizadas (TC, JNJ, Defensor del Pueblo).

Repetimos, una cosa es cuestionar duramente las limitaciones de Mandani y otra ponerlo como parte del mismo campo que Trump, con lo cual hace un gran favor a Wall Street.

Para rematar tanta barbarie el cerronismo evidencia un tremendo racismo antisemita. Solo fascistas como los nazis repiten la calumnia de que los judíos son los amos de la economía. Encima, mienten descaradamente. Mandani fue sumamente atacado por las elites financieras sionistas al punto que hoy Israel llama a los judíos a que dejen Nueva York y emigren a su Estado, mientras que por doquier colocan pósteres mostrando a la estatua de la libertad con velo musulmán o con un Corán. Uno de cada tres judíos votò por Mandani, pero estos fueron aquellos que tienen el coraje de defender a los palestinos, mientras que los restantes dos tercios siguen identificándoselas con el Estado sionista.

Ciertamente que Mandani no es ni quiere ser un comunista, pero sí es un demócrata radical. Cuando ahora la DBA ataca a la presidenta mexicana, Mandani sale a defenderla. El cerronismo acusa a Mandani de ser "globalista", pero eso es lo que son todos los aliados de PL en la directiva congresal: globalistas y neoliberales que quieren que las multinacionales norteamericanas sigan dominando a nuestra patria. 

Cerrón quiere tumbarse a Mandani así como que en Perú quiere impedir que postule Martín Vizcarra o quiere aplastar a los "caviares" trabajando como un Man de Keiko, Dina y Jerí. <!>

No hay comentarios:

Publicar un comentario