martes, 30 de agosto de 2016

ANALISIS POLITICO DE LA COYUNTURA PERUANA

LECTURAS INTERESANTES Nº 714
LIMA PERU                   30 AGOSTO 2016
NEOCONVIVENCIA
César Hildebrandt
Tomado de “HILDEBRANDT EN SUS TRECE” N° 312, 26AGO16  p. 12
Thorne quiere congraciarse con el fujimorismo. Zavala quiere congraciarse con el fujimorismo. PPK quiere muchas veces congraciarse con el fujimorismo.
El fujimorismo no quiere congraciarse con el gobierno. El fujimorismo piensa minarlo, arrinconarlo, descerebrarlo. En todo caso colonizarlo. Y lo está logrando.
Con el fujimorismo no se juega. Es una máquina mafiosa hecha para disolver adversarios. Ni Throne ni Zavala ni PPK no saben con quienes están jugando. A no ser que no estén jugando sino haciendo ensayos para un nuevo estreno.
En todo caso, que lo digan de una vez. Si los del gobierno piensan que no hay grandes diferencias con el fujimorismo y si, en cambio, muchas coincidencias estratégicas, pues entonces que pongan las cartas sobre la mesa. No hablo de un gabinete compartido. Hablo de un poco de transparencia. Un poquito, como diría PPK.
Y así nos entenderíamos.
Si eso sucediera –lo del cogobierno en la sombra, digo-, todo seria más claro. El pepekausimo aportaría la tecnocracia académica que el sistema necesita para  mejorar su semblante. El fujimorismo pondría las muchedumbres entrenadas por un Cecil B DeMille de las grandes producciones populistas.
Sería del gobierno perfecto para los intereses de inmovilismo. Y de allí saldría la Keiko ganadora en el 2021. Toda una sucesión amistosamente programada.
Pero esa película pasa por aceptar la cuasi dictadura congresal del fujimorismo. Zavala está dispuesto a acatar ese mandato. Thorne y su gente también. El pragmatismo de PPK lo predispone a cualquier arreglo.
Este fujimorismo tácito es el que puede gobernarnos los próximos años.
Los intrusos, los aguafiestas pueden ser el Frente Amplio y los dirigentes de las organizaciones populares que suscribieron acuerdos electorales con un PPK desesperado por los votos.
Ellos son los no invitados a la fiesta. Y de su inteligencia, su energía y su prudencia depende que esta neoconvivencia pradista no se sienta a sus anchas haciendo lo que la CONFIEP quiere que sigamos haciendo por toda la eternidad, De ellos depende por lo menos, dejar constancia de este nuevo fraude, la farsa de estos tenores gubernamentales pidiendo perdón, desde las notas más altas, al fujimorismo dominante. Ópera bufa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario