miércoles, 12 de febrero de 2014

¿DESPOJO EN UN MADRUGONAZO?

INTEGRANTES DE LA INCOMPARABLE GRAN DIABLADA AMIGOS DE LA POLICÍA FESTEJAN
Escribe: Katia Ramos | LOS ANDES 12FEB14
Festejan su triunfo. Luego de conocerse los resultados oficiales, los integrantes de la Incomparable Gran Diablada Amigos de la Policía, ayer festejaron haberse coronado como los ganadores absolutos de la festividad Candelaria 2014, con un pasacalle por las principales arterias de nuestra ciudad.
Fueron aproximadamente 500 danzarines, entre civiles, policías y alumnos de la escuela Técnica Superior de la Policía, quienes participaron de la festividad, mostrando ágiles pasos y presentándose destacadamente en el concurso del estadio y la parada de veneración.
Para lograr ser campeón de campeones de la festividad virgen María de la Candelaria 2014, los integrantes de la Incomparable Gran Diablada Amigos de la Policía, ensayaron arduamente desde el mes de Julio, para enseñar y contagiar el ritmo a los efectivos policiales que llegaron de Lima, Huancayo y Arequipa, quienes nunca habían bailado esta danza.
Los campeones estuvieron acompañados de 5 bandas, 3 de ellas pertenecientes a la policía (banda de Juliaca, Puno y Cuzco), todos ellos comprometidos con ganar el concurso organizado en homenaje a la virgen de la Candelaria.
Al respecto, el presidente de la diablada Amigos de la Policía gestión 2014, el sub oficial Técnico de Primera Rolando Arapa, agradeció a todos los danzarines que hicieron posible ganar el concurso, él comentó que a lo largo del año organizaron 2 parrilladas y una rifa, para conseguir fondos para el conjunto, actividades que fueron apoyadas por casi todos los efectivos policiales de Puno.
Por el esfuerzo y la entrega, los danzarines que participan de la diablada amigos de la policía, recibirán un reconocimiento por este logro que consiguieron para su institución, tanto en el estadio Enrique Torres Belón, así como en la parada de veneración a la Virgen Candelaria.
“Pedimos a la virgen que nos ilumine y permita cumplir nuestras funciones como deben ser para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto como institución”, sostuvo el general Alberto Villalobos Fernández, presidente honorario de la diablada, quien ya bailó en dos oportunidades junto a este conjunto y prometió cumplir los tres años de veneración a la virgen de la Candelaria.
Esta importante agrupación folklórica, fue fundada el 01 de febrero del año 1994 a iniciativa de un grupo de entusiastas policías, al mando del Coronel PNP, Luciano Ramírez, a él acompañaron como fundadores, Tulio Montes de Oca, Jose Pineda, Miguel Coaguila, Jony Callacondo, Miriam Zabaleta, entre otros. Hasta el momento se han coronado 5 veces campeones absolutos de la festividad Virgen María de la Candelaria.


____________________________________________________ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario