martes, 10 de julio de 2012

MAS DE 100 MIL HABITANTES SE BENEFICIARÁN CON PROYECTO SELVA PUNO

Martes, 10 de julio de 2012 | 2:22 pm

Con una inversión de 10 millones de nuevos soles el proyecto Selva Puno busca beneficiar a más de 100,000 habitantes de las provincias de Sandia y Carabaya a través de la mejora de la producción de frutales con potencial exportador, indicó el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez.

Destacó que el proyecto denominado “Desarrollo de capacidades para el mejoramiento de la producción frutícola-Programa Selva Puno” es el primero que lanza en su historia el gobierno regional orientado a optimizar y dar valor agregado a dichos cultivos.

En la selva puneña, que representa el 25% del territorio del departamento, se siembra piña golden, mandarina, naranja, cocona, papaya andina y otros cultivos con gran potencial.

“Buscamos de esta manera revalorar productos como el café, el cacao y otros como el sacha inchi, que permitan darle ingresos a la población de la selva de Puno”, manifestó el presidente regional.

Rodríguez indicó que el último domingo llegó a la provincia de Sandia, a 272 kilómetros de la ciudad de Puno, para lanzar dicho programa que será ejecutado durante tres años.

Asimismo, el proyecto a favor de la selva puneña también comprende el acceso a tecnologías en sistemas de producción de frutas.

De esa forma se promueven las técnicas de procesamiento de fruta, asociatividad y planes de negocios rurales, así como la apertura de caminos para el transporte de los productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario