sábado, 7 de septiembre de 2024

CAMPAÑA ELECTORAL INICIA CALENTÁNDOSE

 LOPEZ ALIAGA RECIBE RECHAZO, INSULTOS Y ORINES EN JULIACA

Condensado de algunos diarios capitalinos. 6 septiembre 2024

A

 Rafael López Aliaga no le quedarán más ganas de regresar a Juliaca después de la bañada con pichi que le dieron los puneños. No solo eso, los compatriotas del Altiplano portaban pancartas en las que se leía “Porki asesino”. No olvidan que los terruqueó con ocasión de las protestas por la defenestración del presidente Castillo.

El alcalde de Lima que llegó a Juliaca en plan de campaña electoral, fue recibido con protestas, donde le echaron orina mientras se dirigía  a inaugurar un policlínico. Los ciudadanos, que lo acusaban por las muertes durante las protestas de 2023, exigieron que se retire de la ciudad.

En medio de contingente policial, el burgomaestre ingresó al jirón Raúl Porras a saludar a la gente cuando sufrió el incidente, tras ello, en medio de reclamos, ingresó al local para participar y brindar su discurso por la inauguración del hospital. Sin embargo, apenas notaron su presencia, los ciudadanos protestaron para exigir que se retire de la ciudad. Cuando el burgomaestre de la capital se disponía a darse un baño popularidad, encontró todo lo contrario, pues un grupo de residentes llegó hasta el barrio Túpac Amaru para realizar cánticos de rechazo hacia su persona.

A duras penas logró llegar al local a inaugurarse. Entre los forcejeos con los efectivos policiales y en medio de frases como "¡Fuera!", "¡Porky, asesino!", "Porky racista!" ¡"Porky traidor"!, el público empezó a abuchear al alcalde. En eso, una persona aparece entre la multitud y le arroja orina. López Aliaga entre abucheos y gritos, se vio obligado a abandonar el lugar rápidamente.

Preciso momento en que López Aliaga es mojado con pichi

Familiares de víctimas de las protestas del 2023 protestaron ante su presencia, tras recordar su oposición ante las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte. Rafael López Aliaga fue una de las primeras autoridades en asegurar que quienes protestaban en rechazo a Dina Boluarte eran "terroristas”; incluso declaró el centro de Lima como intangible para evitar que los manifestantes que llegaban de regiones pudieran marchar. Fueron familiares de las víctimas que fallecieron durante las protestas en la capital en 2023 quienes lo rociaron con orina.

"Este miserable está haciendo campaña, cree que todo el pueblo es idiota, pero no todos somos así para creer en este asesino. Se ha coludido con la asesina Dina Boluarte para maltratar a las personas que han ido a Lima", dijo una pobladora Isabel Samillan.

El alcalde de Lima responsabilizó a la prensa de planear los disturbios que terminaron "malogrando" la ceremonia que presidía en Juliaca. El burgomaestre aseguró que los medios locales se encargaron de organizar los actos ciudadanos. <>



No hay comentarios:

Publicar un comentario