domingo, 4 de agosto de 2024

PLURALIZANDO OPINIONES Y ENFOQUES SOBRE EL CASO VENEZOLANOL

MADURO 

HA GANADO LAS ELECCIONES

Escribe Dante Castro

Tomado de Facebook, reproducido por Ángel Gabriel Apaza

L

a comunidad europea se niega a reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las recientes elecciones presidenciales venezolanas. La UE exige la publicación inmediata de todas las actas electorales y así mismo lo exige el Centro Carter que ha estado como observador. ¿Por qué tanto apuro?... ¿Es simplemente sumarse al linchamiento político de la internacional capitalista contra la república bolivariana de Venezuela o un simple saludo a la bandera para luego reconocer conformistamente y en silencio pusilánime la victoria de Nicolás Maduro?

Personalmente desconozco si es posible brindar actas oficiales en menos de 48 horas. Lo digo para cualquier país que haga sus elecciones. Póngase usted a buscar en google la diferencia de tiempo entre los resultados no-oficiales y los resultados oficiales al final del proceso, en todos los países a los cuales no se les cuestiona el método.

Recurrí a la inteligencia artificial para que me ubique las fechas de entrega de actas oficiales en las diferentes elecciones latinoamericanas. No tuve resultados claros, porque me mandaba a elecciones regionales mas no presidenciales o decía que no tenía acceso de datos. (IA selectiva para sus respuestas CSM). Pero luchando contra el sueño pude sacar en limpio el ejemplo peruano:

Las elecciones generales de Perú de 2021 (primera vuelta) se llevaron a cabo el 11 de abril de 2021. El conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) alcanzó el viernes 23 de abril el 100% de actas procesadas. 12 días de diferencia.

Recordemos que un acta contabilizada es aquella que contiene votos, los cuales han sido sumados al cómputo general, mientras que un acta procesada es aquella registrada en el sistema de cómputo electoral.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas se llevó a cabo el 6 de junio de 2021. La ONPE presumía que, de acuerdo al número de impugnaciones por resolver, la oficialización de los resultados se haría a fines de ese mes o inicios de julio. Keiko Fujimori reconoció su derrota el 19 de julio. Ese mismo día, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó oficialmente a Pedro Castillo como presidente electo. ¿Cuánto tiempo pasó y qué preocupaciones o exigencias de la comunidad internacional generó esta demora?

Hemos citado el caso peruano por ser el más bochornoso en materia de procedimientos y cuya tardanza para establecer resultados oficiales se debe a métodos arcaicos que dan mejores márgenes para el fraude electoral.

La derecha y el fujimorismo se fueron hasta los organismos internacionales para gritar "fraude" antes que salieran los resultados oficiales que daban como ganador al izquierdista Pedro Castillo. Impugnaron hasta el aliento de las moscas, sin éxito.

Al margen de la triste historia del breve periodo presidencial de Pedro Castillo y su derrocamiento, bien sabemos que nos encontramos bajo la dictadura cívico-militar de Dina Boluarte y los 130 delincuentes enquistados en el Parlamento.

El actual gobierno peruano delincuencial y narcoterrorista, tiene un canciller Gonzáles Olaechea que ha declarado la ilegitimidad de la reelección de Nicolás Maduro y la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela. Javier Juan Vicente Ramón González-Olaechea Franco (Miraflores, 13 de diciembre de 1958) es titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú desde el 7 de noviembre de 2023 en el gobierno de Dina Boluarte. Un gobierno que ha matado a más de 60 peruanos por ejercer su derecho a la protesta.

Volviendo a la conclusión del proceso electoral y al apremio de la maquinaria internacional para conjurar gobernantes izquierdistas, debemos atender a quienes reconocen el sistema electoral venezolano como el más avanzado de Latinoamérica y que no permite márgenes de fraude por la computarización inmediata del voto.

Aún así, el preconteo es el resultado que reportan las mesas de votación el mismo día de las elecciones y que no son los resultados oficiales, mientras que el escrutinio son los resultados oficiales y vinculantes que se dan a conocer días después de la votación y que no son contabilizados por la registraduría sino por jueces de la república, notarios y registradores de instrumentos públicos, y supervisados por observadores o testigos electorales.

Basta con eso para saber qué hay detrás de la inmensa maquinaria publicitaria que se suma a la guerra económica contra la república bolivariana de Venezuela para que fracase cualquier estrategia de crecimiento económico y estabilidad financiera. La aplanadora mediática que ha establecido el pensamiento único del totalitarismo neoliberal, solo tiene una narrativa que de tanto repetirse comienza a ser creíble para para un público masivo elemental.

Y saben los organismos internacionales que constantemente se hacen de la vista gorda con los crímenes de lesa humanidad que cometen los imperialismos, que mientras más demoren en reconocer lo evidente (el triunfo de Maduro) habrán generado un margen de acción favorable para insurgencias de ultraderecha, atentados terroristas de derecha y confrontaciones tan masivas como sangrientas.

Esas mismas confrontaciones que financia USAID y similares a través de "programas de ayuda" para la democracia, gobernabilidad, género, etc. Antes que aparezcan las actas oficiales los "progres" caviares al estilo Boric ya adelantaron opinión y se alinearon con el imperialismo. Mientras las ONG les paguen estos "progres" cumplirán su triste rol de cipayos del imperialismo. Son la "izquierda" que la derecha necesita.

¿Le temen tanto a las actas oficiales que las reclaman con premura para que sean telón de fondo de la subversión ultra derechista? Los gobiernos de China, Rusia o Irán, fueron los primeros en felicitar al líder venezolano por la victoria electoral mientras que se sumaron gobiernos latinoamericanos como Honduras, México, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Le conviene ser prudentes al tratar un tema de importancia geoestratégica y energética que preocupa no solo a las potencias. Salud por Nicolás. <>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario