domingo, 9 de julio de 2017

NOTICIAS DE LA TIERRA NUESTRA

NOTIPUNO9JUL17

REALIZAN CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN
PARA COMBATIR ANEMIA Y DESNUTRICIÓN
ONDA AZUL 09 de julio del 2017.- Con el propósito de contribuir en la reducción de los altos índices de anemia y desnutrición, hoy domingo 09 de julio se realizará la Campaña de Desparasitación a nivel nacional. En la región de Puno la meta es lograr la entrega de tabletas de desparasitación al 20% de la población, según precisó el jefe de salud de las personas de la Red de Salud Puno, Yuri Cano Sirena.
De acuerdo a lo vertido, en la Red de Salud Puno se tendrá un despliegue de 93 brigadas y 43 en la ciudad, quienes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Así también indicó que se está coordinando con los establecimientos para poner mayor énfasis en instituciones educativas y zonas de mayor apogeo de la población como ferias y centros de abasto. Son 342 mil tabletas con que se cuenta a nivel regional para entregar a la población.
Recomendó además a las personas que reciban la dosis, llevar su documento nacional de identidad ya que una vez entregado el desparasitario tendrán que evidenciar el consumo.

HALLAN RESTOS DE ANCESTRO DE TIBURON EN EL TITICACA
 SIN FRONTERAS Julio 7, 2017.- ¡Gran hallazgo! El Ministerio de Cultura informó hoy el hallazgo de los restos del “tiburón Pucapampella”, animal vertebrado que existió hace 400 millones de años, en los sitios paleontológicos de Imarrucos (Taraco), cerca del lago Titicaca, en la región Puno..
El Ministerio de Cultura informó que el hallazgo fue realizado por un grupo de estudiantes de la universidad de Puno, conformados como “Museo Puno Paleontológico”.

 “Tiburón Pucapampella” fue hallado a orillas del lago.

La Dirección de Patrimonio Cultural precisó que los restos fósiles (que pertenece al grupo de los condrictios, grupo que abarca también a los tiburones) forma parte de una investigación junto a representantes del grupo de investigación Early Vertebrate Research-Lab de la Universidad de Valencia.
En ese sentido, y dada la importancia de estos hallazgos, el sitio paleontológico de Imarrucos (Puno), identificado como sitio con alta importancia y valor paleontológicos, se halla en proceso de ser registrado como bien inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

PRESENTARÁN DÍA DE LA ALPACA EN LIMA
SERÁ EL PRÓXIMO 04 DE AGOSTO

ONDA AZUL 09 de julio del 2017.- De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 492 cada 01 de agosto se recuerda el “Día de la alpaca”, el presidente de la Federación de Productores de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno, Salvador Alejo Tunco, anunció que en reunión con el director general de ganadería acordaron que el 01 de agosto las municipalidades involucradas con el tema de alpaca realizaran un acto protocolar a nivel de la región de Puno.
Asimismo el 04 de agosto se cumplirá acto protocolar en la capital de la república, a cargo del Ministerio de Agricultura y el área de desarrollo de la dirección nacional de ganadería, previo a esta actividad los productores alpaqueros sostendrán una reunión el día de mañana en la ciudad de Puno.
“Creo que Puno es pionero, Puno es bastión en la crianza de los camélidos sudamericanos y en el tema de la fibra de alpaca, lo que debemos hacer notar a nivel nacional de que Puno, es potencial en el tema de ganadería”, dijo Alejo Tunco.
Explicó que productores alpaqueros y artesanos de Puno, como también las regiones de Cuzco, Ayacucho, Andawaylas y Cerro de Pasco, participaran de las actividades programadas en la ciudad de Lima.
En otro momento, dijo que los días 28 y 29 de setiembre cumplirán el encuentro de productores alpaqueros a fin de exigir al gobierno la promulgación de Leyes a favor del productor alpaquero y proyectos productivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario