martes, 11 de julio de 2017

A LOS 90 AÑOS DE 5 METROS DE POEMAS DE OQUENDO DE AMAT


CONVERSATORIO
HOY 11 JULIO 


Este año se celebra el 90 aniversario de la publicación de 5 metros de poemas (Lima, 1927) de Carlos Oquendo de Amat, libro fundamental de la poesía peruana contemporánea. En conmemoración de este trascendente acontecimiento, el CCE reúne en conversatorio a tres especialistas en la obra poética de Oquendo de Amat: Jorge Kishimoto, Jorge Luis Roncal y Rodolfo Milla, escritores e investigadores de reconocida trayectoria literaria, quienes abordarán diversos aspectos sobre la obra poética oquendiana algunos de los episodios más relevantes de su biografía.

Programa
Disertación “5 metros de poemas a través del tiempo”, por Jorge Kishimoto, en torno al proceso productivo de la poética oquendiana; los olvidos y reconocimientos (del poemario) de la crítica a través del tiempo.
Exposición “Significado de la vida y obra de Carlos Oquendo de Amat”, por Jorge Luis Roncal, acerca de la prominencia de su creación literaria en el panorama de la poesía vanguardista latinoamericana; y, por otra parte, los aspectos más significativos de su vida.
Exposición “Algunos temas dispersos sobre Carlos Oquendo de Amat”, por Rodolfo Milla, acerca de las singulares características de su poesía, y también en torno a anécdotas y episodios poco conocidos de la biografía del vate puneño.

---------------------------

Carlos Oquendo de Amat, está considerado uno de los mayores poetas peruanos de todos los tiempos 
Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1905, Moho, Puno, Perú
Fallecimiento: 6 de marzo de 1936, Guadarrama, España
Obras notables: 5 metros de poemas

Nombre de nacimiento: Carlos Augusto Luis Humberto Nicolás Oquendo de Amat
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario